YouTube experimentó problemas de transmisión generalizados, afectando a YouTube, YouTube TV y YouTube Music, tanto en la web como en su aplicación móvil. Rápidamente los usuarios entraron en pánico y molestos manifestaron su enojo en las redes sociales al no entender lo que estaba sucediendo.
La respuesta de YouTube no se hizo esperar y dijeron a través de su cuenta oficial en Twitter estar trabajando en resolver los problemas con sus servicios, ya que los usuarios de todo el mundo reportaron una y otra vez que el sitio web no estaba disponible desde la 1:30 am GMT.
Thanks for your reports about YouTube, YouTube TV and YouTube Music access issues. We’re working on resolving this and will let you know once fixed. We apologize for any inconvenience this may cause and will keep you updated.
— Team YouTube (@TeamYouTube) 17 de octubre de 2018
Algunos usuarios que intentaron acceder a la página de inicio de YouTube recibieron un mensaje de error, otros intentos simplemente llevaron a la apertura de la página de inicio sin contenido de vídeo.
Inmediatamente el tema se hizo viral y el hashtag#YouTubeDOWN se hizo trending topic en Twitter a nivel mundial.
¿Por qué se cayo YouTube?
No queda claro el porqué de su caída, si fueron problemas con su servidor o alguna otra situación que se les salió de control. Lo importante es que tras dos horas de estar caídos, YouTube envió un Tweet dando la noticia de que estaban de vuelta.
We’re back! Thanks for all of your patience. If you continue to experience issues, please let us know. https://t.co/NVU5GP7Sy6
— Team YouTube (@TeamYouTube) 17 de octubre de 2018
Afortunadamente todo se solucionó, la vida continúa, los dramas se superan y podemos seguir disfrutando de esta gran plataforma de vídeo.