Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, ofreció a Inés Arrimadas, la líder de Cs en Cataluña, encontrarse para dialogar aprovechando que ella ha convocado el domingo un acto en Waterloo (Bélgica), lugar donde reside el líder independentista.
«Hagámoslo sencillo: ¿Y si habláramos como dos personas que representamos a ciudadanos de Cataluña y tenemos opiniones diferentes?», expresó este viernes en su cuenta oficial de Twitter, tras conocerse las intenciones de Arrimadas de ir a Bélgica.
Ahora bien, Arrimadas, catalana del partido naranja, anunció el jueves su viaje a Waterloo para «recordarle a Carles Puigdemont que la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia».
En respuesta, Puigdemont expresó: «¿Y cómo me lo quiere decir, por telepatía, por megafonía? Mira que es raro esto de recorrer 1.300 kilómetros para ir a un sitio que ‘no existe’ para decirle que ‘no existe».
Cs/Foto: Europa Press
Ciudadanos reta a Puigdemont a «abrir la puerta» a Arrimadas, aunque no se reunirá con él
Por otro lado, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, aseguró en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso que Arrimadas no tiene intención de reunirse con el expresidente Puigdemont. No obstante, sí le ha retado a «abrir la puerta» de su casa de Waterloo para que su compañera pueda decirle «a la cara» todo lo que no se ha «atrevido a decir Pedro Sánchez». Incluso, defendió la decisión de la líder de la oposición en Cataluña de organizar una concentración el domingo.
«Van a decirle delante de su casa que no puede seguir cerrando Cataluña ni seguir mandando sus comandos para parar toda una comunidad autónoma», puntualizó Rodríguez, diferenciando la «valentía» que demuestra Arrimadas con la «cobardía» que tiene a Puigdemont por haber «huido» de la Justicia, mientras compañeros suyos están sentados en el banquillo y el «vive a cuerpo de Rey con el dinero de todos los catalanes».
Finalmente, Rodríguez aseveró que no hay ninguna reunión prevista de Arrimadas con Puigdemont. Más aun apuntó que «ojalá» el expresidente «sea valiente» y «abra la puerta» porque, de ser así, Arrimadas le dirá todo lo que no le ha dicho el presidente del Gobierno: «Que Puigdemont no es Cataluña».