Las loas de Mourinho a Racing Club

En el día de ayer, se enfrentaban por la Copa Sudamericana el Corinthians, de Brasil, y Racing Club de Avellaneda, de Argentina. El encuentro se disputó en el Arena Corinthians y correspondía al partido de ida en la primera ronda del torneo continental. En la disputa el equipo visitante dominó bien el juego y controló los movimientos del rival. Comenzó ganando con un gol de Andrés Lorenzo Ríos, pero a falta de menos de cinco minutos por jugarse llegó un centro al área que encontró la cabeza de Gustavo Henrique da Silva Sousa y puso el empate definitivo en uno. No es un mal resultado para la Academia de visitante, pero por cómo jugó y cómo se dio el partido, les queda un sabor amargo.

Uno de los comentaristas del partido fue el reconocido director técnico José Mourinho. El portugués realizó los comentarios para la cadena deportiva de streaming DAZN. Al finalizar el encuentro el entrenador se encargó de elogiar la tarea hecha por el conjunto argentino y destacó la actuación de mediocampista chileno Marcelo Díaz.

Mourinho comparó el posicionamiento del equipo de Coudet con el del Inter multicampeón, cuando él era el DT. Cometó que le hacía acordar el 4-4-2 planteado por Racing con el del equipo italiano que paraba él, con dos mediocampistas centrales para ocupar los espacios y dos delanteros con gran movilidad. Los delanteros, en ese entonces, eran Diego Milito, quien hoy trabaja para el club argentino, y Samuel Eto’o. Destacó la fluidez táctica del equipo y la comparó con la forma en la que están acostumbrados a hacerlo los equipos del continente europeo.

Aunque los halagos fueron para la plantilla en general, el ex entrenador del Real Madrid, se encargó de puntualizar el buen trabajo de Marcelo Díaz. Marcó la comodidad del jugador en el campo, lo consideró pieza clave en la organización y aconsejó al Corinthians que, para el partido de vuelta, debe trabajar mejor la presión sobre él. La revancha será el 27 de febrero en el Cilindro de Avellaneda.

La actualidad de Mourinho

Por estos días José Mourinho se encuentra fuera de su trabajo como entrenador. Lo más cercano que tenemos de él en ese papel fue su trabajo en el Manchester United que finalizó en diciembre pasado, luego de no poder encontrar un buen juego en el equipo. Actualmente se encuentra colaborando como comentarista y demás con algunos medios alrededor del mundo. Debemos esperar un poco más, quien sabe en junio, para que el portugués vuelva a dirigir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here