A pesar de que hasta hace poco había rumores de que iba a ingresar a las filas de TV AZTECA, finalmente Verónica Castro vuelve a la cuna de sus grandes éxitos: Televisa.
Allí comenzó haciendo de todo: servía de modelo en las actuaciones de los cantantes del momento, presentaba y también empezó a interpretar pequeños papelitos en las telenovelas del canal; siempre estaba en los pasillos, a la espera de una oportunidad de trabajar.
No trabajaba en Televisa desde el año 2009
Después, protagonizó varias producciones de gran éxito y fue la reina de las noches con sus programas de los años 80 y 90: «La movida», «Mala noche no» o «La tocada» son solo algunos de ellos. También hizo trabajos esporádicos allí en la siguiente década, como «Verdades o mentiras», en 2007, una serie de programas dedicados a la historia de la telenovela mexicana, realizado con ocasión del 50 aniversario del género.
La artista mexicana confiesa que estudió muy a fondo la propuesta del productor Rubén Galindo para que fuera jurado del programa «Pequeños gigantes», un talent show infantil que se emitió por primera vez en 2011.
Después de analizar en profundidad lo que el productor le proponía, la actriz y conductora aceptó encantada pasar a formar parte del programa. Una de sus principales razones fue la gran debilidad que siente por los niños.
Le encantan los niños
Además, ahora que es abuela, tiene una gran experiencia a la hora de tratar con ellos. Verónica tiene tres nietos, hijos de Cristian Castro, su primogénito; aunque solo tiene contacto con Rafaela, la pequeña. A los dos mayores solamente los ha visto en contadas ocasiones.
La estrella recordó, durante una reciente entrevista que le realizó un programa radiofónico, como fue que se pusieron en contacto con ella para que fuese parte de este proyecto. Todo comenzó con una llamada telefónica del productor, que le dijo que la quería allí, ya que sabía que ella era una gran comunicadora y se entendería de maravilla con los pequeños.
Ella enseguida se entusiasmó con la idea, ya que adora a los niños y le encanta trabajar para ellos. Para ella más que un trabajo es compartir una emoción. Le conmueve lo espontáneos que son, la capacidad que tienen de expresar lo que sienten sin ningún tipo de filtro.
Además, le parece hermoso ser parte del inicio del que será el talento artístico del país de los próximos años.
Hace poco casi se daba por seguro que Verónica iba a estar en el programa «La voz» de TV Azteca, canal rival de Televisa, pero la artista contó que los productores del concurso infantil ya tenían todo resuelto, incluso la fecha para empezar a grabar, mientras que en la otra televisora todo estaba todavía en el aire.