Un fuerte y devastador tornado golpeó a La Habana, capital de Cuba la noche del domingo dejando como resultado a tres personas fallecida y alrededor de 172 heridos.
Temporal en Cuba arrasó con todo a su paso
Las autoridades dijeron que es la primera vez en décadas que un fenómeno de tal magnitud golpea a la capital cubana, y lo describieron como un evento «extraordinario». El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, dijo a los medios que la cifra de muertes puede aumentar ya que las tareas de rescate bajo los escombros continúan.
El presidente de Cuba, Miguel Díez-Canel se reunió con los equipos de emergencia a primera hora del lunes luego de recorrer algunas de las zonas que se han visto afectadas, a través de su twitter hablo sobre la gravedad de los daños.
[irp posts=»18856″ name=»Alerta en Brasil: el peligro de rotura de otro dique es inminente»]
«Los daños son severos. Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento», escribió el presidente cubano.
Se intensifican las tareas de rescate en Cuba tras un fuerte tornado
Muchas personas decidieron mostrar los desastres provocados por el tornado a través de sus redes sociales, donde mostraron a sus casas destrozadas, árboles en el suelo y hasta vehículos volteados. Muchas zonas de la ciudad han quedado sin suministro de energía eléctrica.
La fuerza de los vientos del tornado puede compararse con la de un huracán categoría 4 o 5. Las personas que se encontraban en el hospital Hijas de Galicia debieron ser evacuadas tras los daños provocados por el tornado con sus vientos de hasta 100 km/h.
«Me agarró en la calle, dentro del carro con mi esposa y mis hijos, tuve que ir esquivando matas caídas, inundaciones, fuertes vientos. Hasta que pude llegar a casa! Pasamos gran susto», escribió el actor Luis «Pánfilo» Silva en su cuenta de Twitter.