A pesar de que la aplicación Telegram tiene poco tiempo de haber lanzado su última actualización, la aplicación de mensajería competencia de WhatsApp, ya tiene preparada una nueva versión. Esta actualización, ya estaría llegando a los usuarios de todo el mundo desde el 22 de enero.
Como parte de lo nuevo en esta versión, te encontrarás con gran cantidad de novedades y muchas mejoras de interés particular. Los cambios se anunciaron en el blog oficial de la app, como siempre ocurre. Entre las mejoras, los usuarios se van a encontrar con un tema oscuro innovador, capacidad para gestionar permisos en grupos, entre otros.
Control detallado de los grupos por parte de administradores
Una de las novedades más interesantes es que podrás ejercer un control más exhaustivo en los grupos, por supuesto, esto será posible por parte de los administradores. Con esta nueva versión lanzada, cada jefe de chat grupal tendrá posibilidad de elegir el contenido que se puede compartir. Tras todo esto, los administradores podrán también restringir que miembros específicos realicen comentarios en el grupo.
Con la llegada de esta nueva actualización, también se anuncia que los grupos normales y los supergrupos serán conocidos como “grupos”, así de simple. Al momento de crear un chat, cada jefe tendrá disponible un panel de configuraciones, de esta manera todo será mucho más sencillo para controlar.
Para los usuarios que gustan del mejor control en sus salas de chat, seguro que con esta nueva versión de la una de las app más populares, podrán manejar mucho mejor los grupos.
Se modifican algunos aspectos estéticos
No toda la atención queda acaparada para los grupos. Telegram se actualiza para cambiar estéticamente, aportando un tema oscuro para dispositivos con Android. También, los usuarios encontrarán una mejor manera de organizar los contactos por su nombre o ultima conexión realizada.
Otro detalle a tener en cuenta, es que la aplicación ajustó la velocidad de carga en la vista previa de archivos. Todos estos cambios han permitido que los usuarios permanezcan atentos hacia las novedades.
Hasta los momentos, no había manera de poder restaurar la eliminación de un chat. Sin embargo, con la nueva versión de Telegram, se abren nuevas posibilidades para deshacer la eliminación del chat o inclusive del historial.
Definitivamente, con esta nueva versión cada usuario aprovechará todo el potencial de la app de mensajería. Cabe destacar, que algunos ajustes son compatibles con Telegram Desktop, una versión de escritorio para ordenadores.