El estratega político Roger Stone, un antiguo aliado del presidente Donald Trump, fue arrestado en Florida, acusado de siete cargos en la investigación de Mueller.

El dramático arresto de Stone y la acusación de Michael Cohen de falsificación de testigos, se producen en menos de una semana después de que un informe de BuzzFeed afirmara que el presidente ordenó a Cohen mentirle al Congreso sobre el proyecto de construir una Torre Trump en Moscú.

Roger Stone compareció ante el tribunal de la ciudad de Fort Lauderdale.

La acusación incluye un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial, cinco cargos de declaraciones falsas y un cargo de manipulación de testigos.

Los cargos están vinculados a un presunto pirateo dirigido por rusos en los correos electrónicos de los funcionarios del Partido Demócrata.

Wikileaks publicó la información contenida en los correos electrónicos durante la campaña electoral de los Estados Unidos de 2016.

La CNN informa que los agentes del FBI arrestaron a Stone en una redada antes del amanecer el viernes. Uno golpeó la puerta y dijo: «FBI, abra la puerta», dice el US cable network de Estados Unidos.

Después de la noticia del arresto el presidente Donald Trump escribió una vez más en Twitter sobre la investigación de Rusia, y la llamó «¡La caza de brujas más grande en la historia de nuestro país!»

¿De qué exactamente está acusado Roger Stone?

Roger Stone está acusado de intentar obstruir la investigación sobre la intromisión rusa al:

Mentirle al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre lo que ocurrió entre él y Wikileaks.

Mentir al comité sobre los registros de sus interacciones con Wikileaks.

Tratar de evitar que su intermediario de Wikileaks le dijera la verdad al Congreso

La acusación no dice que Stone cometió ninguna actividad criminal durante la elección.

¿Qué dice Stone?

Stone Fue liberado con una fianza de $ 250,000 dólares, pero con restricciones que le permiten viajar solo para comparecer ante el tribunal en Florida, Washington DC y Nueva York.

Después de su comparecencia ante el tribunal, Stone habló por teléfono con el teórico de la conspiración Alex Jones en su programa de radio Infowars.

«Tengo la intención de luchar por mi vida», dijo Stone mientras lanzaba una recaudación de fondos para su batalla legal. «No hay ninguna circunstancia bajo la cual me declararía culpable de estos cargos.

«No hay ninguna circunstancia en la que pueda dar falso testimonio al presidente».

Añadió: «Una vez más, no hay evidencia de colusión rusa y colaboración con Wikileaks y no estoy acusado de hacer nada inapropiado o ilegal para ayudar en la elección [del presidente Trump]».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here