Son al menos 100 los inmigrantes que se encontraban a bordo de un bote en el Mar Mediterraneo, cerca de Libia y perdieron la vida. La Marina italiana se encuentra haciendo un operativo de rastrillaje en la zona.
100 inmigrantes mueren tras tragedia en el Mediterráneo
Solo tres personas de las 120 que viajaban fueron encontradas hasta el momento con vida, traumatizados y conmocionados por la muerte de sus compañeros, se encuentran en este momento recuperándose y fuera de peligro, luego de las tres horas que debieron pasar en el mar antes de ser rescatados con hipotermia.
Según indicaron fuentes cercanas a los fallecidos, la mayoría eran de Nigeria, Gambia, Camerún, Sudán y Costa de Marfil.
Fue un helicóptero de la Marina de Italia quien pudo rescatar a los sobrevivientes «uno en el agua y otros a bordo de botes salvavidas lanzados por un avión de la fuerza aérea», confirmó el almirante italiano Fabio Agostini.
El portavoz de la OIM en Italia, Flavio di Giacomo, indicó que las tres personas que sobrevivieron a la tragedia son dos hombres sudaneses y un gambiano y fueron llevados a la isla de Lampedusa.
Di Giacomo señaló que los sobrevivientes relataron que tras haber estado once horas navegando, el bote neumático en el que viajaban empezó a desinflarse y poco a poco las personas comenzaron a caer al mar.
Inmigrantes perdidos en el Mar Mediterráneo fueron declarados fallecidos
La ONG alemana Sea Watch había informado este viernes de que una de sus avionetas de control había avistado el bote en el que en ese momento había unas 25 personas a bordo.
El naufragio se produce en un momento en el que solo se cuenta con un barco humanitario disponible, el Sea Watch 3, que además se encontraba lejos de la zona, patrullando el Mediterráneo. El barco de la ONG española Open Arms se encuentra bloqueado en España por las autoridades y el Sea Eye está en búsqueda de un puerto para hacer el cambio de tripulación.