Una flamante Federación de Atletismo se ha formado en la Santa Sede, los miembros son nada menos que la guardia suiza, curas, monjas, farmacéuticos e incluso un profesor de 62 años que trabaja en la biblioteca del Vaticano.
Atletas del Vaticano sueñan con participar de los Juegos Olímpicos
El presidente, Monseñor Melchor José Sánches mostró sus deseos en los medios de formar parte algún día de los Juegos Olímpicos. «Es un sueño, pero no a corto plazo» dijo.
El equipo de atletismo, formado por 60 miembros, fue construido recientemente y lanzado oficialmente el jueves, luego de lograr un acuerdo con el Comité Olímpico Italiano.
Los atletas, que están orgullosos de poder formar parte del equipo, coinciden en el que sueño de todos es ver la bandera de la Santa Sede en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Por el momento sólo serán tenidos en cuenta para participar de competiciones de menor reconocimiento como los Juegos Mediterráneos.
El atleta mas joven del equipo tiene 19 años y forma parte de la guardia suiza, mientras que el mayor integrante es un profesor de 62 años. También dos jóvenes refugiados musulmanes, Jallow Buba, gambiano de 20 años y Anszou Cissé senegalés de 19 han sido registrados en el equipo como miembros de honor.
El presidente del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), Giovanni Malago se refirió al hecho diciendo que es un nuevo gran paso deportivo del Vaticano, ya que cuenta con equipos de críquet y fútbol.
El visto bueno del CONI le permite al equipo participar en eventos nacionales e internacionales, además de tener acceso a entrenadores nacionales italianos y a facilidades médicas.
La Federación de Atletismo del Vaticano se prepara para su primera competición
La primera competición en la que participarán los integrantes de la Federación de Atletismo de la Santa Sede, será la Corsa di Miguel, una carrera de 10 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 20 de enero en conmemoración a Miguel Sánchez, un atleta argentino desaparecido el 8 de enero de 1978 durante la dictadura militar.