Ayer se anunció en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) que la red social transmitirá la segunda parte de algunos partidos de NBA de forma particular. Será libre y gratuita, pero no va a ser la clásica transmisión televisiva.
NBA desde otro foco
El nuevo medio para visualizar los partidos de la liga de básquet estadounidense entrará en juego a partir del 17 de febrero cuando se dispute el partido All Star, con los mejores jugadores de lo que va de la temporada.
La pregunta es, ¿qué traerá de novedoso este sistema de transmisión? En principio lo que será emitido por la plataforma no será el partido completo, sino la segunda parte.
Durante los dos primeros cuartos del encuentro, los usuarios de la red social votarán a través de la cuenta @NBAonTNT a qué jugador desearán ver durante el segundo período, y acá es donde aparece la novedad. La idea es que el jugador que salga más votado sea seguido a través de una cámara especial (iso-cam) y puedan verse todas las acciones que realiza, focalizadas en dicho basquetbolista.
En el caso de que el jugador vaya al banco, el servicio de streaming comenzará a mostrar el partido completo.
También se generan muchos interrogantes. Por eso, va a usarse el Juego de las Estrellas como prueba «piloto», ya que es un juego recreativo, fuera de competencia, y allí saltarán las dificultades de esta nueva pantalla deportiva. Y solo será posible en territorio estadounidense. En caso de ser exitoso se abrirá para la próxima temporada.
La apuesta es más que nada del lado de Twitter. Es decir, si el método fracasa la a la NBA no le perjudica porque no queda pegada, si no funciona se termina y buscará innovar desde otro lado. Si funciona, será un nuevo punto para sumar espectadores, y ni que hablar de publicidad.
En cambio, desde el lado de la red social, el punto de vista es distinto. Si no logra funcionar puede ser un gran fracaso, pero si llega a prender en los espectadores será un nuevo punto de atención para el uso de la red. Veremos qué depara la centralización en un jugador a través de Twitter.
Una red social que parece hacer un intento por recuperar el protagonismo, a través de su sistema de video, que parece haber perdido en manos de Facebook e Instagram.
La NBA no es la primera
Ya hay algunos casos de transmisiones deportivas a través de redes sociales y servicios de streaming.
Por ejemplo, Facebook transmite La Liga de España para algunos países y ya se anunció que para la edición de 2019 la Copa Libertadores de América emitirá solo a través de la red Zuckerberg algunos encuentros.
Otro es el caso de Amazon que ya transmite partidos de la Premier League inglesa. Por eso, la NBA no es pionera en aparecer por estas plataformas pero sí lo sera por el sistema focalizado que utilizará.