¡Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez! Besar definitivamente es una de las delicias que nos ofrece la vida. Además, besar llega al centro de tu corazón y tu espíritu porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor y afecto. Pero, si esto no es excusa suficiente, ni perfecta para que beses a la persona que amas todos los días, hazlo por tu salud; porque besar puede mantenerte alejado del médico.

 

1. Puede mejorar tu sistema inmunológico

Sí, como lo lees nos ayuda a prevenir enfermedades ¿Cómo es eso? Pues, investigadores creen esta acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Además, al mezclar nuestra saliva con la de otra persona esta actúa como una vacuna natural, ya que nos permite inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.

2. Ayuda a reducir la presión arterial

Besarse no es sólo bueno para tus emociones, también da un entrenamiento al corazón. Para la autora del libro “Besos”, Andréa Demirjian, besar apasionadamente aumenta tus latidos de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea.

“Esto dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales», explicó Demirjian.

3. Puede reducir los síntomas de alergia

Un estudio japonés encontró que las parejas que se besan durante 30 minutos tenían niveles más bajos de anticuerpos llamados inmunoglobulina (IgE); proteínas que desencadenan síntomas molestos como estornudar y toser.

4. Besar elimina los calambres y dolores de cabeza

«Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales», aseveró Demirjian, quien incluso explicó que la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos pueden ayudarte a aliviar el dolor.

De hecho, Demirjian recomienda reemplazar la excusa «Esta noche no, querido, me duele la cabeza», por «Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso»!

5. Acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar

Besar provoca que quememos calorías, no sólo por el movimiento, sino por las emociones que se desprenden, lo cual puede acelerar el pulso de 70 a 140 pulsaciones por minuto. De esta manera se acelera el metabolismo y se queman más calorías.

Después de estos 5 motivos no queda duda de que besar alarga la vida ¡QUE RICO ES BESAR!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here