De acuerdo a la posición de Nicolás Maduro, Presidente de la República bolivariana de Venezuela, el Grupo de Lima (GL) está violando la soberanía del país con la declaración realizada. En esta, se instó al mandatario a otorgar el poder a la Asamblea Nacional (AN), única institución legítima para la comunidad internacional.
Actualmente, el país caribeño está pasando por una crisis económica y política desafiante. Sin embargo, el mandatario venezolano seguirá, en su próximo mandato, aplicando las mismas políticas que hasta ahora no han corregido el rumbo del país.
Y por si fuera poco, Maduro no será reconocido como presidente por gran parte de la comunidad internacional, este 10-E.
Nicolás Maduro exige que Grupo de Lima rectifique su posición contra Venezuela
Maduro sostuvo un encuentro con periodistas nacionales y extranjeros, celebrada en Miraflores, donde indicó en relación a los últimos pronunciamientos del GL, que les dará un plazo de 48 horas para rectificar.
El gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad, la soberanía y la dignidad
De acuerdo a las declaraciones del presidente venezolano. De esta manera, instó a la comunidad internacional y al grupo formado por 14 países, a rectificar su posición en pro del bienestar de la nación.
Estas declaraciones son pronunciadas horas antes de su juramentación para un segundo mandato presidencial, que será celebrado este 10-E en la Sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país.
Nicolás Maduro actualizará un conjunto de medidas para vencer la hiperinflación inducida y la guerra económica
Según lo dicho por el mandatario, Venezuela está siendo asediada por Washington. Y es por ello, que denunció un presunto golpe de Estado que se estuviera fraguando en su contra. De allí, que las instituciones se encuentran en alerta máxima, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Ojalá se prepare un diálogo político serio por la paz del país
Fueron parte de las declaraciones de Maduro, luego de fustigar la constante política injerencista que ejerce Estados Unidos contra Venezuela. También reafirma su intención de dialogar con la oposición, ya que según indica, cree en un diálogo y también en la rectificación del gobierno de los Estados Unidos.
Todas estas declaraciones coinciden con el pronunciamiento de Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa, quien condena los pronunciamientos de EEUU y del Grupo de Lima.