Numerosos estudios demuestran que la manera de vestir refleja de forma directa nuestra personalidad.
Además de esto, la Universidad de Columbia llegó a la conclusión de que una persona que viste elegante mejora en sus actitudes físicas y mentales.
Es decir, que una vestimenta elegante causa efectos positivos en nuestro cerebro hasta el punto de “Incrementar el pensamiento abstracto”.
Es por ello que traemos para ti unos tips maravillosos que te ayudarán a verte elegante sin gastar mucho dinero.
4 Tips infalibles para verte elegante y glamurosa
1. Elije el calzado correcto
Para comenzar te recomendamos elegir correctamente el calzado, pues un buen par de zapatos estiliza tu figura y sobre todo tu postura.
Sin lugar a dudas, para verte elegante debes elegir unos zapatos con tacones, no necesariamente muy altos.
Además, tenemos que pensar en los largos días de trabajo, cuando el calzado con tacón muy alto puede resultar súper incomodo.
Por lo que te recomendamos a buscar un par de tacones de diseño sencillo y de una altura media (entre 7 y 9 cm), que aseguren un look elegante y clásico, así como comodidad.
Procura que tus zapatos sean de materiales resistentes para que puedas utilizarlos por varias horas y por un espacio largo de tiempo sin verte en la necesidad de adquirir nuevos pares… ¡Recuerda que lo (excesivamente) barato sale caro!
Asegúrate, además, de que los zapatos sean puntiagudos y cerrados (enseñar los dedos de los pies en la oficina es un no rotundo), así como de colores neutros y sin muchas decoraciones.
¡Recuerda siempre que menos es más!
[irp posts=»2480″ name=»Conoce 6 famosos que les fascina usar maquillaje»]
2. Elige bien tus prendas de vestir
La combinación de colores a utilizar es indispensable para una vestimenta bien lograda que te haga lucir con clase y profesional.
Por eso, evita utilizar más de tres colores en un mismo outfit, sobre todo si estos son tonos contrastantes. ¡No querrás lucir exagerada en la oficina o en una reunión formal!
Asimismo, dile no a las prendas con animal print, pues van completamente en contra de un look sobrio y elegante.
Con los metalizados y las lentejuelas hay que tener cuidado. No están prohibidos para lograr la elegancia, pero sí hay que usarlos a conciencia, bien combinados.
Por ejemplo: si utilizas una camisa con lentejuelas, procura que estas sean en colores oscuros y que el resto de tu ropa sea unicolor y sin texturas. Esto crea un buen balance entre el brillo y el profesionalismo.
Prendas brillantes y metalizadas también son válidas de la misma forma que las lentejuelas: ¡Combínalas siempre con algo neutro o liso!
Por otro lado, toma en cuenta cómo juntas tu vestimenta con tu calzado: Si utilizas un traje en un color llamativo como el rojo o el amarillo, puedes combinarlo con unos zapatos altos en tonos neutros.
También puedes hacer lo contrario si tu vestuario es neutro y si decides ser un poco más «arriesgada», los looks monocromáticos están bastante in y te harán ver elegante, pero juvenil a la vez.
Evita los relieves y estampados sobrecargados, entre ellos los acolchados, volantes y plumas.
[irp posts=»7699″ name=»Belleza femenina a cualquier edad»]
3. No debes desestimar la magia de los accesorios
Los accesorios son un complemento muy importante en cualquier outfit, que pueden darle distintas lecturas al look. Es decir, pueden tanto mejorarlo como arruinarlo.
El accesorio perfecto lo debes elegir dependiendo de la ocasión: solo debes recordar combinarlo bien con tu vestuario.
En líneas generales, las joyas doradas y plateadas combinan con cualquier look, pero toma en cuenta si estás creando algo para el día o la noche.
Evitar usar collares o aretes muy grandes y extravagantes: siempre puedes jugar con el color y las gemas del accesorio, pero estas deben complementar el outfit, en lugar de opacarlo.
Asimismo, procura que tu bolso no sea muy grande y que combine con los zapatos y/o tu ropa, pues estos objetos forman parte del look completo y no son elementos independientes.
4. Un maquillaje impecable acorde a tu vestimenta
Finalmente, dale la importancia que tiene al maquillaje y utiliza los colores dependiendo de lo que quieras resaltar.
Para la oficina o reuniones de negocios, recomendamos recurrir a tonos neutros, pues estos te harán lucir natural y saludable.
Si vas a una fiesta o a una cena, puedes arriesgarte un poco más con tonos vivos. ¡Los labios rojos jamás serán una mala opción!
Solo ten cuidado y no sobrecargues mucho: si tus labios van en colores llamativos, procura que tus ojos vayan más neutros.
Ojo, no olvides que la actitud será lo que te lleve a lucir mejor. No importa qué tan costoso o a la moda esté tu vestuario, si no estás cómoda ni te sientes hermosa. ¡Así que mantén siempre una actitud positiva, una buena postura y una sonrisa en el rostro!