Este martes, un hombre de 49 años irrumpió en un colegio en Beijing, China y atacó con un martillo a 20 niños, quienes debieron ser trasladados de inmediato a hospitales cercanos, indicaron las autoridades locales.
Ataque a escuela en China: El agresor trabajaba en la institución
Tres de los menores heridos tras el ataque se encuentran en estado de gravedad aunque sus vidas no corren peligro, informó el gobierno del distrito de Xicheng en las redes sociales. El ataque se produjo alrededor de las 11.17 de la mañana.
El agresor, identificado con el apellido Jia fue detenido en el lugar del ataque momentos después del ataque . Según se dio a conocer, estaba contratado por una empresa para que realice labores de mantenimiento diarias en la escuela. Su contrato terminaba este mes y el establecimiento había decidido no renovarlo.
Se cree que para demostrar su descontento por quedarse sin trabajo, el hombre habría agarrado el martillo que regularmente utilizaba para trabajar y habría ingresado a una clase, donde produjo una gran tragedia que terminó con 20 niños heridos.
Por el momento, las autoridades continúan investigando el hecho. Un gran número de padres indignados por lo sucedido y preocupados por sus hijos, se han reunido en las puertas del establecimiento pidiendo explicaciones al respecto y una mayor seguridad.
Otros casos de ataques a niños en China
Este no es el único caso, hace tan solo tres meses, una mujer hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería del municipio de Chongging. Si bien China es un país que siempre ha intentado mantener una imagen de lugar seguro, se están volviendo cada vez más frecuentes los ataques contra centros escolares.
Otro caso similar se produjo en abril de 2018, cuando un hombre de 28 años que habría sufrido acoso escolar, utilizó un arma blanca para atacar en un instituto del norte del país asiático. Ingresó a la misma institución donde él había estudiado y disparó contra nueve menores que murieron en el acto y diez terminaron heridos.