El actor comparece ante el tribunal en Nantucket bajo cargo de asalto indecente y se enfrentará a un máximo de cinco años de prisión si acaba siendo declarado culpable. Supuestamente, el incidente de la indagación tuvo lugar en un bar en el año 2016.
No parece pronunciar palabra
En una comparecencia el lunes pasado de pocos minutos en la lujosa isla de Nantucket, (Massachusetts) Kevin Spacey no pareció pronunciar una palabra.
El actor ganador de un Oscar de 59 años compareció ante un juez, junto con sus abogados, acusado de perseguir a un hombre de 18 años en el restaurante y bar Club Car de la isla en 2016.
La carga, de asalto indecente y agresión, es un delito grave. Si es declarado culpable, Spacey enfrentará un máximo de cinco años de prisión y registro como delincuente sexual.
Sus abogados se declararon inocentes en su nombre y se fijó una audiencia previa al juicio para el 4 de marzo. El juez Thomas S. Barrett dijo que Spacey no tendría que comparecer en ese momento, pero debe estar disponible por teléfono. Spacey recibió la orden de mantenerse alejado de la presunta víctima y su familia. Barrett concedió una solicitud de los abogados de Spacey para preservar los datos del teléfono celular de la presunta víctima durante seis meses después de la fecha de la presunta agresión.
El abogado de Spacey, Alan Jackson, dijo que había datos dentro que serían «probablemente exculpatorios». La acusación provocó un frenesí mediático en una isla a la que se retiran algunas de las personas más ricas y famosas del mundo, en parte debido a la invisibilidad y el anonimato que ofrece. Solo había una sala de pie dentro del único juzgado cuando periodistas y curiosos locales se apiñaban en la pequeña sala. Un helicóptero de noticias se cernía sobre la isla, transmitiendo imágenes de la llegada y salida de Spacey.
Cuando se fue, Spacey ignoró las preguntas gritadas por los medios de comunicación y entró en una camioneta que estaba estacionada afuera del juzgado.
Acusaciones de agresión sexual
Las acusaciones de agresión sexual se presentaron públicamente contra Spacey en octubre de 2017 por el actor Anthony Rapp, quien dijo que cuando tenía 14 años y Spacey tenía 26 años, el hombre mayor hizo un avance sexual hacia él .
Después de que BuzzFeed publicara una historia que detallaba las acusaciones de Rapp, Spacey respondió en Twitter, escribiendo : «Sinceramente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años». Pero si me comporté como él lo describe, le debo una sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento de ebriedad profundamente inapropiado y lamento los sentimientos que él describe haber cargado con él todos estos años «.
Un mes después de que aparecieran las acusaciones de Rapp, Heather Unruh, ex presentadora de noticias de Boston TV, dijo que su hijo había sido interrogado por Spacey mientras trabajaba como ayudante de autobús en el restaurante Club Car. Ya van más de 30 individuos que hacen acusaciones contra él.