Christian Bale agradeció a Satanás durante su discurso de aceptación al mejor actor en los Globos de Oro .
El actor de 44 años, que ganó el prestigioso premio por interpretar a Dick Cheney en la película biográfica Vice , dijo: «Gracias a Satanás por inspirarme para interpretar este papel».
Indirectamente el actor se refería a Cheney, quien fuese el vicepresidente de George W. Bush, y según la película, uno de los grandes villanos del escenario político de Estados Unidos.
También durante el discurso de aceptación, el actor británico agradeció a su esposa, diciendo: «Ella sabe las tonterías que pueden salir de mi boca a veces». Puedo hundir y arruinar una película perfectamente buena y una carrera regular en un discurso. Así que gracias por ese consejo, mi amor «.
Bale también bromeó acerca de como el director Adam McKay lo eligió como Cheney: «Dijo: ‘Tengo que encontrar a alguien que pueda estar absolutamente libre de carisma y ser vilipendiado por todos, así que queríamos a Christian Bale'».
Mientras Vice entró en la noche como la película más nominada en los Globos de Oro, la película biográfica no logró obtener el premio a la mejor película, musical o comedia, dicho galardón fue para Green Book . El otro gran ganador en la noche fue Bohemian Rhapsody , que obtuvo el mejor drama y el mejor actor en un drama para Rami Malek.