El Periodista fallecido Jamal Khashoggi, no encontró mejor suerte el pasado octubre, cuando asistió al consulado saudí en Estambul. De acuerdo a datos del informe presentado por la policía, el cuerpo fue descuartizado para hacerlo desaparecer.
La fiscalía continúa con su investigación. Sin embargo, ha pedido pena de muerte para cinco de los 11 acusados.
Periodista fallecido: Fiscalía pide pena capital para cinco implicados
De esta manera comienza el juicio, contra las 11 personas imputadas de haber cometido el asesinato del profesional del periodismo, Khashoggi.
Durante la primera sesión del juicio en el tribunal de sanciones en Raid, la fiscalía ha pedido la pena capital para cinco de las personas que están implicadas. Los acusados han escuchado la petición en presencia de sus abogados.
Cabe decir, que hasta el momento no se han hecho públicas las identidades de los implicados. Sin embargo, se le ha dado un plazo para responder a la petición realizada.
Al término de la primera sesión del juicio, aún continúan las averiguaciones, al igual que el análisis de las pruebas para varios de los que se encuentran relacionados con el asesinato.
Pero aún no se conocen más detalles del caso.
El Periodista fallecido acudió a recoger unos documentos en el consulado saudí
Khashoggi, pretendía el pasado 2 de octubre, recoger unos documentos que le permitirían contraer matrimonio con su prometida. No obstante, nunca se imaginó que encontraría la muerte en el consulado saudí en Estambul.
De acuerdo a informaciones de las autoridades turcas, el periodista fue asfixiado, y su cuerpo fue descuartizado para que desapareciera sin rastro alguno. Riad reconoció el homicidio, aclarando de esta manera lo que querían hacer los implicados con el cuerpo.
La Fiscalía General de Arabia Saudí habría detenido a 21 personas
21 personas habrían sido detenidas por el asesinato del periodista. Aunque luego, sólo 11 de ellas fueron implicadas.
A pesar de las varias investigaciones realizadas por las autoridades turcas. La fiscalía saudita ha solicitado en distintas ocasiones las pruebas recolectadas, aquellas que han logrado determinar qué ha ocurrido con el cuerpo a lo largo de la investigación.
Aunque Turquía exigía la extradición para que los implicados fueron juzgados en el país, Raid se negó rotundamente.
Jamal Khashoggi fue bastante conocido por ser crítico con el gobierno de su país, sobre todo con Mohammed bin Salman, el príncipe heredero.
Luego de su muerte, se acrecentaron las tensiones entre el Reino Saudita, Estados Unidos y Turquía.