Irse a vivir solo es un paso realmente importante si lo que uno busca es independizarse, pero sin duda puede resultar un gran desafío para las personas que antes contaban con ayuda en el momento de realizar ciertas tareas domésticas.
No todos están listos para comenzar a cocinar, planchar, lavar y ocuparse de la limpieza de un día para el otro.
Afortunadamente, la tecnología puede resultar de gran ayuda en estos casos y podemos delegar en ella ciertas tareas rutinarias.
La nueva tecnología para trasladarnos
Si no poseemos un auto propio o hay días en los que simplemente preferimos evitar el transporte público, Uber es una excelente alternativa y uno de los servicios más elegidos en el mundo. Su app se puede descargar en Android y en iOS y tiene funcion geolocalizadora haciendo que llegue rápidamente hasta el cliente el auto más cercano a su ubicación.
Otro transporte disponible es Cabify que ofrece tarifas por kilómetro, la posibilidad de reservar un coche con anticipación y seguro para todos sus pasajeros.
Al vivir solo, un viaje podría costarnos muy caro, pero estas aplicaciones permiten compartir viajes con otros pasajeros que se dirigen a destinos cercanos al nuestro, es una excelente manera de viajar cómodo y economizar.
Utilizar la tecnología para pedir comida
En departamentos con espacios reducidos, la cocina suele ser muy pequeña. Por eso cuando nos hemos cansado de la comida rápida y tenemos ganas de comer algo más elaborado, la tecnología puede volverse un gran aliado.
Una de las aplicaciones es Pedidos ya, funciona en varios países de América Latina y cuenta con la función de pedir comida en toda clase de restaurantes desde los más accesibles hasta los más costosos, artículos de supermercado, bebidas y mucho más.
Si te has enfermado, vives solo y no puedes ir a la farmacia, no debes preocuparte ya que Pedidos Ya lo hará por ti.
Un asistente en casa
Si lo que necesitas es una ayuda extra en casa, Google Assistant es una excelente alternativa. Puede ser utilizado con teléfonos de gama media y alta y tiene la capacidad de agendar eventos, anotar nuestra lista de compras, buscar recetas, informarnos sobre el clima o el tránsito, reproducir música y mostrarnos las últimas noticias.
Limpieza y reparaciones en el hogar
Realizar una instalación en el hogar viviendo solo puede resultar algo complicado, afortunadamente hoy en día existen aplicaciones que nos permiten dar con especialistas en este tipo de trabajos de manera rápida y sencilla.
IguanaFix, disponible para Android e iOS, consiste en iniciar sesión (podemos loguearnos con Facebook), elegir el país y el servicio que deseamos contratar. Entre ellos podemos encontrar pintura, plomería, electricidad, instalaciones, y mucho más.
En cuanto a limpieza, existen algunos robots como el Roomba 980 de la empresa iRobot que tiene la capacidad de recorrer nuestro hogar de manera inteligente aspirando la suciedad acumulada en los pisos. Este dispositivo puede ser controlado a distancia y programar rutinas a través de una app.