Increíblemente hay quienes argumentan que la tierra es plana en estos tiempos
Partamos de la idea de que todo grupo social debe de ser respetado, sobre todo si exigimos y enarbolamos la bandera de la tolerancia, que, tanta falta nos hace en estos tiempos tan convulsos. Ante esa premisa, comentemos esta noticia que ha dado la vuelta al mundo: hay quienes señalan que la tierra es plan, y lo trataron de establecer en una conferencia de corte internacional, en la ciudad de Denver.
Resulta verdaderamente asombroso esa postura ante los grandes avances científicos y tecnológicos que claramente demuestran que la tierra es redonda. Metodológicamente esto no tiene ninguna forma de refutarse. Así que lo que verdaderamente llama la atención, es el hecho de que existan personas que defienden lo contrario.
Los razonamientos de quienes defienden que la tierra es plana se basan en sus interpretaciones de la biblia
La base lógica de la defensa de quienes admiten que la tierra es plana, es de carácter bíblico. No se habla desde un punto de vista religioso o teológico, hay que precisarlo. Más bien es una interpretación grupal que determinadas personas elaboraron en dicha conferencia. El criterio, por supuesto, resulta un tanto línea e incluso dogmático pues no dan cabida a debates.
Lo interesante e intrigante es cómo va en aumento en número de personas esta creencia. A decir de fuentes periodísticas como el The Guardian, que han seguido de cerca este evento cada vez más crece el número de asistentes a esta conferencia, de hecho, dicha fuente señala que en lo que es la nueva edición de esta conferencia, se han triplicado el número de asistentes.