Hace un par de meses, Netflix dejó correr la información que se encontraba trabajando en una forma de saltarse el agente intermediario de Apple para las suscripciones, puesto que esto suponía un costo del 30 % en señal de comisión por utilizar la billetera de iTunes como plataforma de pagos.
Hoy, Netflix confirmó de manera pública que esto es oficial, la aplicación de streaming para iOS ha dejado de ofrecer las suscripciones a usuarios de Apple a través de iTunes, no solamente para los nuevos usuarios que desearan suscribirse a la plataforma, también para los antiguos usuarios ya suscritos pero con ciertos limitantes respecto a la puntualidad del pago, ahora el método de pago se realizará a través de un enlace en la plataforma web de Netflix.
¿Netflix está preocupado por el ahorro de sus usuarios?
Esta estrategia puede ir un poco más allá del sentido de la justicia, Netflix se está saltando la plataformas de pagos de Apple, evitando así que los usuarios de iOS le generen menos ingresos, o en otras palabras, la compañía líder de streaming, empezará a percibir mayores beneficios de los usuarios que realizaban su pago a través de iTunes puesto que ya no deberán dirigir parte de sus ingresos a Apple por el uso de la billetera de iTunes. Esta medida ya había sido implementada por Netflix hacia Google este mismo año, por considerar absurdos los porcentajes del procesador de pagos.
Netflix no ofreció tantos detalles, solo confirmó la noticia a través de una pequeña nota afirmando que ya no ofrecerán soporte a iTunes como método de pago. La compañía afirmó que este cambio permanecerá y será definitivo, de manera global, aunque esta medida de momento se ha implementado en unos 20 países.
Para aquellos usuarios que utilizaban iTunes, podrán seguir utilizando, se desconoce si será indefinido o por un tiempo finito como periodo de adaptación, pero la observación ha sido clara, si se retrasa el pago, al momento de reactivar la suscripción, este método de pago propietario no será una opción, en cuanto a pagos, se considerará como un usuario nuevo.