Jashua Bakita, ex desarrollador de Microsoft Edge, afirmó que los servicios prestados por Google, como YouTube, integran tecnologías y configuraciones en su código de fuente de los cuales solo el navegador del cual Google es propietario, tiene acceso, perjudicando así la optimización en otros navegadores.

Microsoft recientemente dio por terminado el ciclo de desarrollo del lenguaje de programación EdgeHTML, el cual era empleado en el navegador insignia de la compañía, Microsoft Edge.


¿Microsoft tiene razón o solo es una excusa de su fama como el peor navegador?

Bakita asegura que el fin de este desarrollo habría sucedido ya que debido a que Google se mantenía haciendo cambios continuos en sus productos para afectar los navegadores de terceros y beneficiar el uso de Google Chrome. Ademáss, Bakita afirmo que YouTube en particular, recientemente agrego una división en su código en blanco escondida, que ocasiona que los procesos de aceleración de hardware de Edge no puedan realizar su trabajo de manera correcta.

Google no permaneció en silencio tras estas acusaciones, afirmando que no han ralentizado YouTube voluntariamente para afectar otros navegadores, ni Microsoft Edge, ni algún otro navegador, defendiendo así, su colaboración con otras empresas para el desarrollo de pruebas de sus plataformas y los proyectos relacionados con su producto de código abierto Chromium.


Google afirma no tener necesidad de sabotear para posicionar su navegador.

Google insistió en resaltar que es una compañía que buscar la mejora de sus productos constantemente, y tratan de resolver cualquier problemática que se suscite en el menor tiempo posible, sin embargo, un error puede suceder en cualquier momento y a cualquier empresa, pero son incapaces de tratar de perjudicar otras compañías en pro del beneficio propio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here