Ángeles Bravo, la actriz de doblaje Mexicana que interpreto a Agnes Skinner en «Los Simpson» y Muriel en «Coraje el perro cobarde», murió este 19 de Diciembre a los 73 años de edad.
El mundo del doblaje en México y el de las caricaturas en el mundo se encuentran de luto. Este 18 de diciembre, la actriz mexicana de doblaje, quien dio vida a personajes emblemáticos como Agnes Skinner (la madre del director Skinner en Los Simpsons), Coraje el Perro Cobarde y muchos otros, conocida como Ángeles Bravo falleció a sus 73 años.
Su vida
Aunque se le conoce mundialmente como Ángeles Bravo, el verdadero nombre de esta famosa actriz mexicana es Ángeles Charola García. Originaria de España, Ángeles estuvo radicada en México durante mucho tiempo, la mayor parte de su carrera. Nació en Bandera España Madrid, el 15 de junio de 1945.
Tiene dos hijos, cuyos nombres son Angelines Santana y Eddie Santiago. Además tiene un nieto, llamado Kin Santiago. También estuvo casada con el también actor de doblaje Manolo García, quien fue presentado por Humberto Vélez.
Ángeles se retiró del mundo del doblaje para mudarse a la Casa del Actor, donde se le cuidó durante algún tiempo debido a su delicado estado de salud.
Su obra
Esta famosa actriz de doblaje conocida por su voz grave de tipo contralto, ha realizado el doblaje de la voz de cientos de personajes. Es recordada por haber doblado a la actriz y escritora británica, quien cuenta con un Premio Óscar, Judi Dench en varias películas como ‘El mundo no basta’ (1999), ‘El mañana nunca muere’ (1997) y ‘Golden Eye’ (1995). Ha realizado doblajes en México, Esàña y Estados Unidos.
En general, interpretó a muchos personajes de mujeres de avanzada edad, casi siempre con un carácter violento o gruñón, como la madre del director Skinner en Los Simpson durante 8 temporadas. Sin embargo, también lograba interpretar a mujeres de carácter dulce y afable como la famosa Muriel, de la serie animada ‘Coraje, el perro cobarde’. Su última aparición artística fue en la famosa serie animada ‘El Increíble Mundo de Gumball’, donde interpretaba a la emblemática Abuela Jojo.
Con una sólida carrera de más de 30 años de trabajo, Ángeles también ha sido directora de doblaje, lo que la ha hizo mucho más profesional en su trabajo y le dio la oportunidad de volverse una actriz muy reconocida con su característica voz grave,