Según estudios divulgados este lunes por el Comité de Inteligencia del Senado, los esfuerzos de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos habrían sido «amplios y sofisiticados» abarcando todas las redes sociales.

A través de ellas se habrían suministrado palabras, imágenes y hasta videos para llevar a los usuarios a votar a Donald Trump «y trabajaron con firmeza para apoyarle una vez en el cargo», agregan los documentos.

Donald Trump vive su peor pesadilla tras descubrirse su pacto con Rusia en las elecciones

Segun la información obtenida, dichos contenidos provenían de Moscú, los avisos habrían sido vistos por millones de usuarios de los Estados Unidos. Además, estudios han indicado que luego de las elecciones llevadas a cabo en 2016 en los Estados Unidos, Rusia intentó desacreditar al fiscal Robert Mueller, que se encargaba de investigar dicha trama.

Pudieron ser vistas circulando por las redes sociales noticias falsas que calificaban a Mueller como una persona corrupta e incluso de haber trabajado para grupos radicales islamistas, el fiscal se defendió de las acusaciones diciendo que se trataba de conspiraciones contra su persona.

Rusia no solo habría ayudado a ganar las elecciones a Donald Trump mediante fotos en Facebook, Twitter e Instragram, sino que se pudieron ver más de mil videos en Youtube y publicaciones en Medium, Vine, Paypal, Tumblr y Reddit.


Estados Unidos investiga a Trump tras posible fraude en las elecciones

El Comité de Inteligencia del Senado se encuentra realizando una investigación similar a la del fiscal Mueller sobre cómo Rusia habría interferido en las elecciones de 2016 en los Estados Unidos, en las cuales Donald Trump se impuso frente a Hillary Clinton, candidata del partido demócrata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here