El brócoli, esos terribles arbolitos que la televisión de ayer nos hizo odiar pero que la de hoy nos quiere dar hasta en jugo, es un alimento rico en muchas proteínas, minerales y vitaminas que, admítelo, es muy difícil de digerirlo. Sin embargo, hoy te explicaremos qué comer brócoli no tiene que ser una mala experiencia, especialmente si lo cocinamos adecuadamente.
Es importante tener en cuenta que el hecho de que ingieras un alimento no quiere decir que obtendrás los nutrientes que posee el comestible debido a que quizás lo estés cocinando o comiendo equivocadamente, y lo mismo ocurre con el brócoli. Presta atención y toma nota para que lo prepares y comas debidamente.
Para comer brócoli NO debes hacer esto:
No le quites ni las hojas ni el tallo. La mayoría de los nutrientes están en esa zona, no son solo las flores son las fuentes primordiales de minerales, Resulta que este vegetal contiene en su hojas y tronco la mayor cantidad de betacarotenos, vitaminas A, C y E, potasio, zinc, todas con propiedades anticancerígenas y anti bacterianas.
Todas las cualidades antes mencionadas convierten al brócoli en un alimento revitalizador, y antitóxico, pues evita las enfermedades gastrointestinales y renales, cáncer de todo tipo, inflamación en los órganos y en la piel.
El brócoli se debe cocinar al vapor
Estudios realizados en el año 2008 arrojaron que los nutrientes y propiedades curativas del brócoli se mantienen y se repotencian cuando se cocina al vapor, de igual forma puedes consumirlo las veces que quieras y utilizarlo como acompañante de varias comidas. Por otro lado, si quieres adobarlo o condimentarlo, no hay ningún problema, de hecho, puedes agregar algunos ajíes dulces o picantes, cebollas o ajos, todo queda a tu elección y gusto.
Cuando vayas a comprar este vegetal, no te inclines directamente por los que tengan color amarillo o verde, busca aquellos en los que sus flores estén violáceas o azuladas y sus hojas tengan un color verde muy oscuro. Cuando el brócoli tiene estas características es porque tienen más betacarotenos.
Enfermedades que cura el brócoli
- Evita problemas cardíacos: Reduce los niveles del colesterol y triglicéridos, esto reduce la presión arterial y por consiguiente, las enfermedades cardiacas y cardiovasculares.
- Desintoxica completamente el organismo: Gracias a sus componentes antioxidantes, todas las toxinas almacenadas en el cuerpo, radicales libres y bacterias se eliminan del organismo. De igual manera, previene y erradica los cálculos renales y las infecciones urinarias.
- Elimina las arrugas, manchas e impurezas: Actúa en la piel de manera beneficiosa ya que le pone fin a la producción de radicales libres que generan puntos negros, acné, arrugas, manchas oscuras e irritaciones en la piel.
- El brócoli, es un aliado muy especial contra los problemas de la próstata. Aquí te contamos por qué
¡Comparte este contenido en tus redes sociales!