Un grupo de científicos israelíes está preparándose para participar en el lanzamiento del primer vehículo espacial de su país hacia la Luna. Durante el proceso de preparación, dieron a conocer este lunes la cápsula del tiempo en el que viajará este equipo.
Esta cápsula del tiempo, o también llamada cápsula temporal, tiene el objetivo de ser un testimonio para las futuras generaciones y quedar como evidencia histórica de este acontecimiento.
Solemne ceremonia
La cápsula fue colocada en el ingenio espacial en el lugar en el que se desarrolla el proyecto en una solemne ceremonia efectuada por los científicos, quienes iban vestidos con trajes blancos.
Asimismo, la cápsula contiene tres discos digitales con miles de archivos dentro de ellos, los archivos se componen de dibujos de niños, imágenes simbólicas israelíes -como la bandera azul y blanca de su país-, canciones típicas de su folklore y recuerdos de un compatriota sobreviviente del Holocausto.
Todos estos elementos viajarán a la Luna junto con los científicos en la cápsula espacial.
El proyecto fue desarrollado por la organización israelí Space IL, que fue establecida en el año 2011 y competía en el Premio Google Lunar X para obtener una nave espacial en la Luna.
Space IL no resultó ganadora de la competencia, sin embargo, salió adelante con su proyecto, el cual será ejecutado en febrero de 2019.
Space IL espera lanzar a principios del próximo año el artefacto espacial, que cuenta con unos 585 kilogramos de peso, aún no se ha definido una fecha precisa de lanzamiento.
La ceremonia de lanzamiento se realizará desde Cabo Cañaveral, localidad ubicada al sureste de Estados Unidos. Según los cálculos, se espera que la cápsula llegue al espacio en un mes y medio.
El aparato que se posará sobre la luna próximamente tiene como objetivo recolectar nueva información acerca del proceso de formación de la Luna, datos que serán compartidos con la NASA estadounidense.
La cápsula será enviada al espacio por medio de un cohete Falcon 9 diseñado y fabricado por la compañía SpaceX, del famoso empresario estadounidense Elon Musk.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 95 millones de dólares que han sido obtenidos por mecenas privados.
Además, Space IL se ha asociado también con Israel Aerospace Industries, una de las empresas de defensa más grandes en Israel.