PewDiePie, el mundialmente conocido youtuber con más de 77 millones suscritos a su canal, cuyo nombre real es Félix Kjellberg, impactó las redes sociales con la última jugada de sus seguidores.
Al parecer, 77 millones de suscriptores no son suficientes para sus seguidores, por lo que, presuntamente, un grupo de ellos se encargó de hackear alrededor de 50.000 impresoras para que expulsaran cientos de papeles con un particular mensaje.
El mes pasado un grupo de hackers pirateó un gran número de impresoras para plasmar en numerosos papeles el siguiente mensaje:
¡PewDiePie está en problemas y necesita tu ayuda para hacer frente a T-Series! ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? El canal de YouTube con más suscriptores está en juego.
Era muy claro, la idea es ganar el mayor número de suscriptores posibles para PewDiePie y hacer boicot al canal T-Series.
En algunos papeles el mensaje incluía una petición de darse de baja de este canal, que cuenta con más de 75 millones de suscriptores.
Actualmente T-Series compite con PewDiePie por la primera posición en la plataforma de vídeos.
Tal como informó la BBC, una segunda ronda de ataques tuvo lugar y en esta ocasión, afectó a más de 100.000 impresoras. Sin embargo, este grupo de hackers le indicó a BBC que este ataque no sólo buscaba favorecer a Félix sino también crear conciencia sobre la piratería.
«Mi impresora Dymo me acaba de decir que debo suscribirme a @pewdiepie, pero ya soy suscriptora».
Esto posteó en Twitter una suscriptora del canal de PewDiePie, a lo que uno de los responsables del hackeo le respondió pidiéndole que mostrara el resto del mensaje. Esto es lo que decía:
«Ahí lo tienes. Y, sinceramente, gracias. No sabía que mi impresora de red local estaba expuesta. El problema se ha resuelto (porque las etiquetas son muy caras)», respondió la usuaria.
Por otro lado, los hackers explicaron de forma anónima:
«Hemos estado tratando de demostrar que ‘hackear’ no es un juego o un juguete, puede tener serias consecuencias en la vida real».