La policía de Limpopo, una región de Sudáfrica interceptó este Domingo un camión transportando joyería de lujo, televisores de pantalla plana y multitud de otros bienes de lujo, todos robados, calculados en miles de dólares.
Un zimbabuense y dos ugandeses arrestados en la operación
El camión en el cual se transportaban todos estos bienes robados fue decomisado por la policía de Sudáfrica y se encuentra en los almacenes de la comisaría de Seshego, en las afueras de Polokwane.
El teniente coronel Moatshe Ngoepe declaró que el delito se puso bajo investigación y fue confirmado en la respectiva comisaría de Seshego, donde proveerá en los siguientes días más detalles de la misma para la prensa.
Se tiene conocimientos de que el camión partió su viaje en Gauteng y su destino se encontraba en Musina. El mismo fue detenido en las afueras de Polokwane y sometido a investigación. La policía sudafricana encontró un Range Rover blanco, varias televisiones pantalla plana, joyas de lujo y otros bienes, todos reportados como robados días atrás.
Alerta roja en Sudáfrica
Durante las temporadas de fiestas en 2017 la policía sudafricana también desmanteló una operación ilegal donde varios camiones de carga eran usados para transportar vehículos de lujo robados y otros bienes a través del río Lompopo hacía Zimbabue.
Este incidente sucedió justamente en la temporada donde los oficiales de transito y policíacos de Lompopo se encuentran en alerta máxima debido a la concurrencia de estos crímenes en estas fechas consideradas festivas en la nación africana.