La tan esperada película de Disney “Cruella” ya se estrenó en cines y en la plataforma de Disney+. Esta es la última creación del estudio de Mickey y se encuentra protagonizada por Emma Stone y Emma Tompson.
Cruella, narra la historia de Estella quien es una aspirante a diseñadora de moda que llega a Londres en la época de los años 70 y termina convirtiéndose en la villana Cruella de Vil con un look sumamente característico de cabello bicolor y una gran fascinación por las pieles de animales.
Dicho personaje es creado por Dodie Smith que es la autora del libro “101 dálmatas” en el año 1956 y convertida en una mujer delgadísima y excéntrica que se vio en la cinta de dibujos animados que lleva el mismo nombre por esta cadena, realizada por Marc Fraser Davis, animador de Disney.
Marc Fraser Davis es también el creador de otros personajes de Disney, como es Tinkerbell o Maléfica.
Para la primera película real que se hizo de los dálmatas Glenn Close fue la encargada de darle vida al personaje de Cruella, haciendo una gran actuación en 1996.
“Cruella” sucede muchos años antes de la película 101 Dálmatas
En esta oportunidad, la historia ocurre muchos años antes de la historia mostrada en 101 dálmatas. Teniendo en común con predecesora el característico color de cabello de De Vil.
La encargada de crear el vestuario en esta ocasión para Cruella es Jenny Beavan, observándose un estilo punk y diseños británicos muy de los años 70.
Baevan creó más de 277 loks para esta cinta, de los cuales 33 son para la varonesa y 47 para cruella.
A inicios de la película el personaje de Emma Stone luce una cabellera pelirroja, gafas y prendas discretas oscuras. Estilo que va evolucionando en el transcurso de la cinta hasta convertirse en llamativos y a su vez sofisticados atuendos, con bordados y aplicaciones voluminosas, siendo los principales protagonistas el color rojo, blanco y el negro.
La diseñadora ha expresado que en el vestuario no descartó ningun material, empleando diversos tipos de materiales para elaborar una prenda.
En los bocetos realizados se puede observar detalles de estética y joyería extravagante. Por lo que el calzado estuvo por cuenta de Roger Vivier, Christian Louboutin y Gianvito Rossi, mientras que los accesorios son de Alexis Bittar que es la marca favorita de Lady Gaga o Solange.
Todo lo usado en la película es real
El vestuario que se muestra en todas las escenas es completamente, es decir que nada ha sido creado en el ordenador, razón por la cual el equipo de vestuario vivió una auténtica aventura.
La veterana Emma Tompson da vida a la villana de la película, y se ve luciendo un estilo refinado que se inspira en Dior, con diseños que son dignos de una alfombra roja.
El director de la producción afirmó haberse inspirado en el punk para dirigir la película, por lo que se detalla una estética muy oscura y realista de esa época.
Pero, no solamente los atuendos son los que se llevan todas las miradas, sino que el maquillaje juega un papel importante. Inspirándose en el personaje clásico de un delineado de ojos negro y labios de color rojo intenso.
Por el momento, la firma de cosméticos MAC ha lanzado una colección que se inspira en esta villana y que se encuentra ya disponible para la pre compra. En este se incluye el rubor, brochas para el rostro, para los ojos, tres barras de labios y tres labiales en líquido. Todos estos en acabados mate y un delineador de ojos en blanco y negro.
Además también hay sobras y pestañas postizas. Todo en un empaquetado del color habitual de Cruella, el blanco y negro con detalles en rojo brillante. Una completa belleza de productos.