La novena generación de la familia Note de Redmi recibió un duro revés cuando decidió avanzar durante los primeros meses del 2020, cuando una repentina actualización le cortó las estupendas ventas al Redmi Note 8 y Note 8 Pro que lideraban las ventas del mercado emergente. Sin embargo, hay que tomar con pinzas el asunto y evaluar en pleno 2021 para los cazadores de ofertas, si móviles como el Redmi Note 9S puede ser una terrible ganga o un nefasto desperdicio.
Hubo un problema de optimización de los tres modelos que salieron a la venta para ese momento, pero el que nos concierne en este contenido fue el menos afectado. De hecho, este móvil estrena la coletilla S para distanciarlo suficientemente de los otros 2 que lo acompañan, porque resulta uno de los móviles de gama media más equilibrado de ese momento (y aun de la actualidad) que lo puedes conseguir a un precio de locura, gracias a la confusión que se generó en su momento en la tienda de Xiaomi.
Cómo podrás ver, el piso de venta de los Redmi Note 9S es de 160 euros, por lo menos unos 20 euros que el Note 8 Pro que aún mantiene ventas positivas. Sin embargo, la carga de specs hace que nos vayamos a portales como GSM Arena para comparar y darnos cuenta que el Redmi Note 9S si es una ganga tremenda que no se puede desperdiciar.
Se trata de un teléfono gigante, con un panel LCD de 6.67” con resolución FullHD+, adoptando un nuevo agujero para la selfie cam que le sienta de maravilla, una trasera reinventada con una caja de lentes bien centrada y simétrica, con colores bastante llamativos y un sensor de huellas lateral amado por muchos, odiado por los zurdos y conservadores.
El procesador se pasa a Qualcomm con el Snapdragon 720G, un chipset que aún en plena pandemia Motorola y algunos otros se atreven a ponerlo a sus gama media de última generación. Es un procesador solvente, que ofrece muy buen rendimiento con una multitarea fluida que junto al 6/128GB en memoria que tiene de partida va de sobra para casi cualquiera que no exija tanto.
La batería del Redmi Note 9S es una de las revisiones más sustanciales con respecto a la generación anterior, el número sube a los 5020 mAh, manteniendo la carga rápida de 18W con el cargador dentro de la caja.
Las cámaras pasan por los recortes pero eso no es necesariamente malo, el lente de 48 MP con F/1.79 es grande, luminoso y cumplidor de noche. El resto de los acompañantes apenas sufren cambios, manteniendo el gran angular de 8 MP y el macro de 5 MP con el sensor de profundidad para los bokeh.
Consiguiendolo en esa franja de precios que revisamos en Amazon, es todo un golazo, la oportunidad de tener un equipo que permanece aún vigente para usuarios no exigentes.