El hecho sucedió en el mes de septiembre, las fotos privadas de casi 7 millones de personas estuvieron expuestas sin permiso alguno, la empresa se hizo cargo de la falla y pidió disculpas, diciendo que ya se encuentra resuelta.
La privacidad de muchos usuarios de Facebook se vio vulnerada
Este error permitió que unas 1500 aplicaciones pudieran acceder a fotos privadas por 12 días, desde el 13 hasta el 25 de septiembre de 2018. «Lamentamos que esto haya ocurrido», fueron las palabras de la compañía a través de un blog de desarrolladores que se encargan de crear aplicaciones para la red social.
Esta falla que puso en peligro la privacidad de muchas personas, es la última que sucedió de una serie que ha despertado quejas por parte de muchos usuarios.
Un caso que despertó un gran escándalo fue el de la consultora Cambridge Analytica, en el cual, un problema de seguridad terminó afectando a casi 30 millones de usuarios de la red social.
Los representantes de Facebook dijeron que respecto al caso de la exposición de fotos en el mes de septiembre, se encargarán de enviar un alerta mediante la misma pagina a los usuarios que pudieron haberse visto afectados.
¿Nuevas regulaciones para Facebook?
Los reguladores europeos se han mostrado muy molestos con este descuido de la red social, el analista de Pivotal Research, Brian Wieser dijo contar con mucha evidencia para sostener y reforzar la idea de que Facebook es descuidado.
Por su parte, George Salmon, analista de Harreaves Lansdown dijo que este nuevo error hace que las posibilidades de que los gobiernos establezcan regulaciones a la red social sean mayores.