El reconocido actor Tom Cruise ha devuelto los tres premios que se ganó en los Globos de Oro a lo largo de su carrera artística, debido a que la organización ha recibido múltiples críticas por falta de diversidad y denuncias por malas prácticas.
Dicha información la dio a conocer Deadline, expresando que la devolución acababa de suceder por parte de Cruise.
Recordemos que el actor ha ganado dos premios como Mejor Actor y uno como Mejor Actor de Reparto. El primero de estos en el año 1989 por la película “Nacido el 4 julio” y el segundo en el año 1996 por “Jerry Maguire” y el tercero fue por “Magnolia” en 1999.
De esta forma, Tom Cruise se une al boicot emprendido por diversas compañías de Hollywood como es el caso de Amazon y de Netflix. Así mismo, NBC informó que para el año 2022 no transmitirán la gala, ya que consideran que la Asociación de Prensa extranjera de Hollywood, la HFPA debe de tomarse un tiempo para hacer reformas necesarias.
Por medio de un comunicado la NBC expresó que suponiendo que la organización ejecute un plan de acción se tiene la esperanza que se pueda emitir la gala en el año 2023.
La HFPA la semana pasada se comprometió con el desarrollo de reformas en cuanto a la organización, estimando incluir a nuevos miembros, sobre todo aquellos de tez oscura debido a que no hay ninguno en sus filas con esta característica.
Con Tom Cruise vendrán otros artistas
Para nadie es un secreto que cuando una persona influyente en el medio artístico realiza una acción, es muy seguro que muchos otros se sumen. Por lo que no es de extrañar que otros famosos también devuelvan sus premios como una forma de protesta en contra de sus políticas.
Tom Cruise es el primero en dar una acción certera, sin importarle perder lo que ha obtenido en su trayectoria artística. Por lo que demuestra que no es un hombre de apegos materiales, sino más bien una persona que mantiene sus valores y principios por encima de cualquier cosa. Hecho que sin duda alguna es de admirar.