En algún momento de nuestras vidas todos hemos sentido la piel sensible, y es que esto no tiene ningún género.
Por esta razón, es que muchos laboratorios han desarrollado productos innovadores con ingredientes de origen natural que son destinados a calmar las pieles intolerantes e hiperreactivas regulando así la respuesta de la piel.
¿Cómo se define una piel sensible?
Se considera a una piel como sensible cuando esta reacciona de una forma exagerada a ciertos estímulos externos o internos. Detallando signos visibles como es el caso de enrojecimiento, pero los más frecuentes son aquellas sensaciones subjetivas como la de malestar, hormigueo, disconfort, etc.
La piel se considera intolerante cuando no soporta nada y diariamente sufre, siendo hoy en día la fuente principal de estrés en muchas personas.
Para calmar este tipo de piel sensible no solo basta con hidratarla, sino que es necesario romper con ese círculo vicioso de la inflamación y a su vez recuperar el control en todos los niveles.
Ingredientes naturales con gran eficacia
Para dar una respuesta a las pieles sensibles, se han seleccionado tres activos naturales que tienen gran eficacia y son claves para calmar la inflamación.
- Agua termal: esta es perfecta para hidratar, calmar proteger la piel. Siendo 100% pura y natural, reforzando la barrera cutánea y limitando la penetración de estímulos externos.
- Poliuronidos de algas: encargado de controlar la respuesta inflamatoria, y en combinación con el agua termal consigue controlar la hiperreactividad que se presenta en la piel sensible.
- Escualano vegetal: es un ingrediente activo de origen vegetal que se obtiene mediante la fermentación de azucares de las plantas. Teniendo una buena afinidad con la piel, debido a que contiene lípidos que son similares. Lo mejor de este ingrediente es que es tolerado por todo tipo de piel y no provoca ningún tipo de reacción alérgica.
Como puedes ver, debes de buscar productos que contenga este tipo de ingredientes, ya que son los que mayor benefician a la piel sensible y ayudan en su tratamiento.