La guayaba es una fruta que posee diversos beneficios para la salud. Teniendo una gran versatilidad en el área culinaria, ya que puede consumirse cruda o en alguna preparación.

Destacando que esta fruta tiene concentrados importantes compuesto antioxidantes, por lo que su consumo habitual ayuda  inhibir toda la actividad de los radicales libres.

Por esta razón, nosotros vamos a enseñarte a cómo preparar una deliciosa mermelada de guayaba, y como esta lleva azúcar recomendamos que su ingesta se haga de forma moderada.

La guayaba es una fruta nutritiva

Primero que todo vamos a comentar un poco los beneficios que tiene la guayaba en la salud de los seres humanos. Siendo la principal su concentración de vitamina C que es un nutriente importante para el buen funcionamiento del sistema inmune.

la guayaba como fruta de beneficios

Dicho alimento además cuenta con gran cantidad de betacarotenos que funcionan como antioxidantes y antiinflamatorios, favoreciendo indudablemente la salud, incrementando a su vez la síntesis de colágeno que es la que ayuda en cuanto a la salud muscular.

Incluso, el potasio que concentra es capaz de dar beneficio al sistema cardiovascular, por lo que su ingesta ha demostrado que disminuye la presión sanguínea, recomendándose para las personas hipertensas.

Receta de la mermelada

La mermelada de guayaba es una excelente opción para degustar ya sea en la mañana o en la merienda.

Dentro de una dieta para una persona sana (que no sufra de diabetes) su consumo no supone ningún inconveniente sino todo lo contrario, aportando energía y antioxidantes.mermelada de guayaba

Ingredientes

  • 1 kg d guayabas maduras
  • 400 gr de azúcar
  • ½ litro de agua
  • 2 clavos de olor
  • 1 rama de canela

Preparación

Lo primero que se debe de hacer es pelar la guayaba y cortarla por la mitad para extraer todas las semillas, introduciendo únicamente la pulpa en una olla con el agua y los clavos de olor dejando cocinar por alrededor de 12 minutos.

Al momento que rompa a hervir lo que hay en la olla se le apaga al fuego y se deja reposar durante 5 minutos.

Posteriormente, el contenido de la olla se pasa a la batidora y se procesa durante unos minutos hasta que se observe una mezcla homogénea sin grumos en su interior.

Cuando se observe la densidad adecuada se transfiere la mezcla a otra olla y se mezcla con el azúcar y la canela y nuevamente se coloca a cocinar  a fuego lento para que se integren los sabores. Al cabo de 20 minutos ya estará listo para envasarse y refrigerarse.

La recomendación es que se refrigere en recipientes de cristal para de esta forma asegurar su calidad organoléptica.

También te pude interesar leer: Saca tus dotes culinarios y prepara este delicioso flan de mango sin horno

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here