El primer es un elemento que no puede faltar entre los cosméticos de cualquier experto y persona en particular, ya que este producto es el encargado de preparar la piel antes del maquillaje. Por ello, es muy importante que conozcas cuáles son sus beneficios y cuál es la mejor forma de utilizarlo.
Los primers son cremas o fluidos encargados de acondicionar la piel para que esta reciba el maquillaje ideal para la corrección de imperfecciones y sublimar un aspecto y la textura del cutis.
En el mercado podemos encontrar diversos primer, como los que reducen el tamaño de los poros y la profundidad de las arrugas. Así como también otros que se encargan de dar luminosidad a la piel o los que contrarrestan los brillos y garantizan un maquillaje duradero.
Los primers para tratar la piel
Según los expertos en el área, las pre-bases se encuentran formuladas para tratar la piel y a su vez brindar una mejoría en el aspecto de la misma. Permitiendo utilizar menos cantidad de maquillaje de fondo, siendo recomendable la aplicación de una capa fina en los lugares necesario, sobre todo en la zona T del rostro y en el contorno de labios y ojos.
De esta manera, encuentras primer para utilizar en cual zona de tu cara o los que son exclusivos para los ojos y los labios, todo depende de lo que desees para ti.
Beneficio del primer
Una de las ventajas principales del primer es que ayudan a sacar un mayor provecho a las sombras, lápiz y barras de labios, ya que como mencionamos anteriormente existen alguno especiales para estas zonas. Permitiendo que los productos se adhieran mas y por lo tanto duren por mucho más tiempo.
Otro beneficio es que se usan para bajar un poco la hinchazón de los ojos. Algunos neutralizando el tono del parpado.
Los primer en los labios se usan para suavizar toda la superficie, rellenar las líneas y fijar el labial. La presencia de silicona existente en este producto es el que le permite actuar como emoliente, ayudando con la perdida de la hidratación y garantizando una distribución completamente uniforme de los pigmentos y la absorción rápida del maquillaje.