La técnica de yoga es la mejor forma que hay para trabajar el cuerpo, debido a que esta permite mantener a todos los músculos y las articulaciones en buen estado.
Por esta razón, nosotros te vamos mencionar cuales son los ejercicios de yoga perfectos para eliminar el dolor de espalda y a su vez fortalecerla.
El fortalecimiento de la espalda es una de las cosas que la mayoría de las personas quiere conseguir, puesto que es una opción para la corrección de la postura y evitar molestias en esta zona.
Además, el yoga es una actividad que a su vez permite encontrar relajación a nivel general, por lo que es una buena práctica para eliminar tensión y conseguir unos músculos más fortalecidos.
5 ejercicios de yoga especiales para la espalda
- 1. El perro boca abajo: Para llevar a cabo esta posición comenzaremos estando en posición fetal, estirando los brazos hacia adelante y apoyando nuestras palmas de las manos al suelo. Relajando durante todo el tiempo la cabeza.
Posteriormente, apoyaremos los pies en el suelo por las puntas elevando ligeramente las nalgas y piernas, teniendo las rodillas ligeramente dobladas.
En esta posición la espalda va a permanecerá recta y los brazos muy estirados hacia adelante.
Para finalizar se fijan los pies al suelo y se estiran las piernas sin levantar en ningún momento las manos del suelo. De esta manera se consigue estirar todos los músculos de la espalda completamente y sentirán una mayor relación en la zona de la espalda. - El perro boca abajo: Para esta posición nos colocamos en 4 patas con los brazos estirados a los lados de nuestro cuerpo y con las manos apoyadas siempre en el suelo. Apoyaremos los pies por las puntas, echando las piernas hacia atrás siempre estiradas de manera que el cuerpo quede recto.
Luego doblamos los codos sin separar las manos y los pies del suelo y procedemos a bajar el cuerpo de manera que permanezca recto siempre hacia el suelo. Estando en esta postura elevamos la espalda al mismo tiempo que estiramos los brazos y apoyamos los pies por el empeine. Estiramos la espalda hacia arriba y el cuello llevando los omoplatos hacia atrás para que se estire toda la zona lumbar. - Gato: Aquí nos colocamos también a 4 patas en el suelo, colocando las palmas de las manos con los brazos bien estirados y nos apoyaremos por las rodillas.
La primera postura a realizar es el arqueo de la espalda hacia afuera con la cabeza estando hacia adentro. Intentando estirar y elevar la espalda lo más que se pueda.
Recuerda siempre controlar la respiración y mantener el cuello relajado para no cargar la parte cervical.
Para terminar se estiran los brazos hacia adelante teniendo las palmas estiradas y apoyadas al suelo, bajando la espalda de manera recta consiguiendo un estiramiento de toda la zona. - Paloma: Aquí llevamos las piernas hacia atrás apoyando siempre los pies en el suelo y con los brazos estirados y apoyados en las palmas de las manos. En esta posición el trasero queda elevado.
Partiendo de esta postura lo primero que se debe de hacer es llevar la pierna derecha hacia adelante y colocarla detrás de los brazos apoyada en el suelo.
en esta postura las dos piernas deben de apoyarse en el suelo y la espalda permanece recta. Consiguiendo de este modo estirar la espalda. - El niño: para esta posición nos vamos a poner de rodillas en el suelo manteniendo las piernas juntas, y echaremos el cuerpo hacia adelante teniendo los brazos estirados. Se intentará apoyar las palmas de las manos al suelo y se pegan las rodillas al pecho.
Esta postura es muy sencilla, pero es perfecta para estirar los músculos de la espalda y ayudar al fortalecimiento de la misma.
Lo ideal en esta es que se estire lo más que se pueda los brazos adelantando las palmas de las manos sin separar nunca las rodillas del pecho. Cuanto más sea el estiramiento más se consigue mejorar el estado general de la zona de la espalda.