La distancia de cercanía que tendrá con la tierra es aproximadamente 30 veces la distancia entre la tierra y la luna, con unos 11.6 millones de kilómetros solamente, sin representar ningún peligro para la Tierra pero si un espectáculo que no deberías dejar de ver ya que es un 50 % probable que no lo llegues a ver de nuevo, y es que en 2024 pasara nuevamente pero sin ser visible al ojo humano como suele ser en su ciclo normal de cada 5 años.
Su nombre científico es 46P/Wirtanen y ya se ha hecho popular como el cometa de la navidad por la cercana fecha anunciando la temporada festiva.
A pesar de que el cometa será visible a la vista humana, los científicos recomiendan utilizar binoculares o telescopios simples, sin mayores bondades, como los que podrían ser utilizados para observar aves, porque se trata de una distancia considerable y un cometa pequeño que quizás sea fácil de ver, más no de distinguir.
Para verlo mejor, puedes alejarte un poco de la ciudad hacia costas o campos, siendo las cordilleras el mejor lugar donde lo podrás disfrutar sin necesidad de los binoculares.
El cometa de la Navidad de hecho ya es visible, solo que necesita mayores herramientas para poder ser distinguido, siendo el 16 y 17 de diciembre en punto de las 9 de la noche cuando el cometa llegara a su punto más brillante, deberás dirigir tu mirada al noreste si te encuentras en el hemisferio sur o en el ecuador, y la podrás distinguir como una estrella verde con un halo notablemente difuso a su alrededor. Pero ten precisión ya que este halo verde insignia puede verse en otros cometas como lo es el Cometa Lovejoy.