El triángulo de las bermudas es uno de los lugares de mayor misterio del planeta, situándose exactamente entre Miami, Bahamas y Puerto Rico. En este han ocurrido sucesos extraños en donde han desaparecido gran cantidad de aviones y embarcaciones sin explicación. Y un nuevo hallazgo de la NASA ha intentado explicar cuáles son las singularidades de este sitio tan enigmático y lleno de controversia.
Según los expertos investigadores de la agencia espacial norteamericana, el campo magnético que posee la tierra tiene un punto débil encontrándose entre Suramérica y la parte sur del Océano Atlántico.
Una anomalía que lleva por nombre “Anomalía del Atlántico Sur (AAS)” o de manera coloquial el triángulo de las bermudas. Una región que se sitúa exactamente en el punto donde el campo magnético de la tierra es más débil.
Por lo que la NASA ha asegurado que los satélites al pasar por esta anomalía son bombardeados por radiación intensa, superior a la de cualquier otro lugar en órbita.
¿Qué significa esta radiación en el triángulo de las bermudas?
Esto quiere decir que las partículas de rayos cósmicos solares no se retienen en este triángulo de bermudas como sucede en otros lugares de la tierra. De tal manera que dichos rayos se acercan a 200 km de la superficie terrestre, en un rango de sondas en órbita terrestre muy bajas.
Incluso, un profesor de geofísica de la Universidad de Rochester llamado John Tarduno explicó que en esa región denominada triángulo de las bermudas la baja intensidad del campo magnético es la que provoca mayor vulnerabilidad para los satélites a la partículas energéticas a tal punto que podrían ocasionar daños a las naves espaciales si atraviesan esta zona.
Entonces si llega a pasar un satélite experimentaría una cantidad de radiación mayor a tal punto que provocaría daños debido a una descarga eléctrica.
Se ha dicho que en los primeros tiempos de la Estación espacial internacional, el triángulo de las bermudas bloqueaba a las computadoras de los astronautas. Incluso alguno de ellos comentaron haber visto destellos de luz blanca frente a sus ojos. Razón por la cual desde entonces los especialistas tomaron medidas para protegerlos cuando atraviesan esta zona tan extraña.