Los dermatólogos la conocen como hiperpigmentación, una enfermedad por la que han desarrollado complejos diagnósticos en donde determinan que nuestra alimentación, el tiempo expuestos al sol y hasta el estrés producen esas feas manchas oscuras de la piel. Pero no es hasta hoy que hemos conseguido estos remedios caseros con los que solucionaremos este problema.
Aprovechamos este espacio para advertirte que, si has pasado mucho tiempo tapando estas manchas oscuras de la piel con maquillaje, podrías estar corriendo un peligro, ya que este tipo de “soluciones” en realidad pueden complicar más la salud de tu epidermis, creando más manchas y complicaciones dermatológicas.
Estas opciones naturistas que hoy te recomendamos en nuestro portal no son nuevas, en realidad, tienen años usándose en diversidad de culturas alrededor del mundo, no solo para eliminar manchas oscuras de la piel, sino para devolver el tono natural de la piel, para solucionar problemas de acné y mucho más.
Cómo solucionar las manchas oscuras de la piel fácilmente
- Con vinagre de manzana, las esteticistas y profesionales de la belleza tienen un secreto muy bien guardado a la hora de hacer limpiezas faciales, abrir poros y disminuir la inflamación dérmica provocada por altas exposiciones al sol o fuegos fuertes. Aplícalo durante la noche, con una mota de algodón y luego lava con agua fresca. Este tratamiento retira las manchas paulatinamente con el tiempo y mantiene tu rostro limpio de impurezas.
- Con yogurt natural, pues gracias a su ácido láctico, tenemos un regenerador natural de enzimas, colágeno y proteínas de la piel perdidas durante el día. La mascarilla de yogurt natural se puede complementar con aloe vera, aplicar durante 20 minutos al día y resultar en un poderoso tratamiento contra las manchas oscuras de la piel.
- Con rodajas de papa, la creencia indica que la vitamina B3 presente en esta verdura, es capaz de absorber las impurezas del rostro y regenerar el color natural de la piel con solo colocar rodajas finas pero sólidas sobre el área afectada. Si revisas muchos de los productos que venden en las farmacias como cremas o serums, te darás cuenta que incluyen “niacinamida”, un compuesto antiinflamatorio que mejora la textura de la piel y está basado en B3 puro.
- Con cúrcuma, uno de los más populares productos de la cosmética para vender miles de productos “desmaquillantes” que no solo sirve para eliminar manchas oscuras de la piel del rostro, sino también de axilas, codos y rodilla.
- Con aloe vera (sábila), uno de los cicatrizantes más famosos sobre la tierra que protege la piel de todo daño posible. La forma de aplicar es el cristal solo, quitando la piel de la penca y aplicando directamente sobre la mancha de piel oscura.