Si has llegado a nosotros es porque tienes días escuchando de las bondades que aporta el té de limón en tu cuerpo, bien sea que te apareció en tik tok, porque te gusta consumir este tipo de información o porque has notado que cada vez más personas a tu alrededor consumen esta poderosa infusión.
Te lo confirmamos, la infusión de limón o limonada caliente como le llaman en algunas regiones del mundo es uno de los detox más efectivos para el organismo. Es una bebida energética natural, capaz de revitalizar y dar energía a cualquier persona, indistinta de su condición física, edad o enfermedades que tenga.
Los secretos del té de limón al descubierto
La clave de esta infusión está en la forma en la que debes ingerirla. Todas las mañanas, bien caliente (tolerable) en una porción similar a la del café, sin menosprecio de los días de descanso en los que no trabajas, es decir, que no debes dejar de consumir sus nutrientes ni un día.
El té de limón debe ser caliente porque es de esa forma que los antioxidantes y flavonoides que tiene en su composición entran activos al organismo, listos para regenerar los enlace del metabolismo con el funcionamiento de tu cuerpo.
Desarmando el té de limón
Uno de los componentes menos conocidos de la fruta protagonista de esta infusión es la Hesperidina, un compuesto flavonoide presente en los antioxidantes naturales que actúa en la irrigación de la sangre en lugares puntuales como las hemorroides y las venas coronarias, así que esta nueva rutina te puede proteger el corazón y de un problema más serio.
La vitamina C por su parte es la encargada de mantener el pH de nuestro cuerpo regulado, manteniendo “el clima” de nuestro cuerpo en orden. Naturalmente, el té de limón es capaz de servir como un suplemento ideal para desprender la grasa de nuestro cuerpo.
El ácido ferúlico detiene el envejecimiento natural. El cóctel de vitaminas y aportes a tu organismo incluye hidratación, defensas contra los malestares gripales. Sobre la piel es capaz de actuar como un aclarante dérmico de esos que cuestan miles de euros al año en tratamientos indicados por el mercado.
¿Quieres seguir aprendiendo de las ventajas del limón? Sigue este enlace y conocerás mil usos prácticos más.