Lamentablemente el sueño es uno de los más afectados cuando tenemos problemas de estrés, alimentación o cansancio excesivo. Muchos no lo saben, pero dormir mejor siempre debe ser un propósito a cumplir si queremos tener una vida saludable. Incluso hemos recomendado infusiones especiales que actúan en tu metabolismo al dormir porque es el momento en el que tu cuerpo organiza las energías para que el metabolismo las aproveche.
Así de importante es la hora de dormir para nosotros, así debe ser para todos. Por eso hoy te traemos estas recomendaciones notables, extraídas de estudios de complejidad científica que buscan resolver los problemas de sueño de las personas.
Tal vez algunas parezcan triviales, pero son justamente esas cuestiones que no nos permiten dormir mejor y no les damos importancia:
Podemos dormir mejor si..
Solucionamos nuestros problemas de espalda
Incluso en la misma cama puede estar la dificultad, pues si no tomamos posturas correctas para dormir, tenemos un colchón dañado o almohadas inútiles, generamos esta complicación que no nos permita entrar adecuadamente a nuestro sueño REM y conciliar el descanso adecuado.
Mejoramos la circulación en nuestro organismo
Pues, pueden aparecer espasmos que nos despierten. Si, son esos saltos que tienes en las noches y que no solo despiertan a tu compañero sino que te interrumpen el aprovechamiento de los nutrientes obtenidos durante el día. El descanso se interrumpe y los problemas cardiovasculares pueden aparecer.
- ¿Masajes en los pies para conciliar el sueño? ¡Claro que si! aprende más aquí.
Controlamos las horas del sueño
En este punto, logramos dormir mejor si practicamos el “ni muy muy, ni tan tan” es decir, ni dormimos muy poco, ni nos pasamos tanto de la hora. Debemos respetar ese intervalo entre las 7 y 8 horas diarias recomendadas globalmente para optimizar nuestro día y otorgarle al descanso un tiempo suficiente.
Trabajamos en solucionar los ronquidos
¿Sabías que esto es un problema respiratorio? En realidad, se puede solucionar y muy pronto estaremos haciendo un contenido especial para aprender a controlarlos. Te adelantamos que si roncas con frecuencia, puedes ocasionar Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño o un divorcio.