A través de los pies, los seres humanos tenemos una puerta de entrada a los beneficios de la relajación. Es ahí donde desembocan todos los nervios y parece increíble como ciertas culturas asiáticas se han propuesto la tarea de descifrar cuales son los masajes en los pies más útiles para el organismo antes de ir a dormir.
Todo el trabajo que se realiza durante una sesión de masajes en los pies ayuda a una correcta relajación y a un buen estímulo del sueño de nuestro cuerpo. Recordemos lo importante que resulta que nuestro cuerpo descanse adecuadamente, en el tiempo que corresponde y la forma apropiada, para que no solo nuestros músculos se revitalicen, sino también nuestra mente, nuestro cerebro y nuestros órganos principales.
Masajes en los pies como tratamiento directo contra el insomnio
El suave y preciso movimiento de las manos sobre la palma de los pies, estimulando esas terminaciones nerviosas y aflojando los músculos que componen a la extremidad, producen un estado de relajación en el que sucumbe cualquier persona que a estado parada o caminando todo el día para trabajar, estudiar o tener una vida en el hogar. El beneficio se traduce, no solo en un alivio de dolores de cargar todo el peso del cuerpo, sino también en la forma armónica en la que el cuerpo libera y recibe las energías para el día siguiente.
El insomnio y la somnolencia son producto de una mente cargada de estrés, preocupaciones y malas energías, que han sido depositadas en tu existencia luego de un día cargado de momentos negativos. Los masajes en los pies son las únicas interacciones físicas capaces de aplacar esas energías para darle paso a un estado de sueño profundo.
Enlistamos los beneficios de los masajes en los pies
- Las piernas agotadas recuperan vigor y pueden servir para aliviar las varices.
- La sangre fluye mejor al mismo tiempo que la retención de líquidos es controlada.
- Con un mejor sueño provocado por constantes masajes de pies, la digestión se optimiza y el metabolismo se beneficia directamente.
- De los mejores tratamientos contra el estrés.
- La energía liberada en la zona inferior es capaz de replicarse en el cuello, disminuyendo también los dolores en esa zona del cuerpo
- Los masajes en los pies son indicados como paliativo para los dolores producidos por la artritis.
- En niños, un masaje en los pies puede ayudar a relajar la hiperactividad.
¿Como es el masaje en los pies más efectivos?
Obviamente debemos utilizar alguna crema o aceite esencial que nos permita manipular nuestros pies. Lo primero que debemos atender son los dedos, ejerciendo presión uno por uno.
Luego el talón, con presión circular desde afuera hacia adentro, haciendo una suerte de borde que te permita acudir con los mismos movimientos a la zona central del pie. Los masajes en los pies deben tener un momento de presión máxima, especialmente en la zona central, donde recae todo el peso central de la pierna.
Por lo general, este procedimiento se debe realizar 2 o 3 veces por pie todas las noches.