Las autoridades sanitarias se han vuelto alertar, puesto que existe un nuevo brote o nuevo virus en China de Norovirus.

El mundo aún se encuentra luchando contra una pandemia que también se originó en el país asiático y ahora se recibe una nueva noticia respecto a un resurgimiento de un virus que no pinta un panorama muy bueno. Pekín ha sido uno de los que más se ha mostrado preocupado respecto a la situación, puesto que ha alertado al mundo de la llegada de informes de niños contagiados en la provincia de Sichuan.

Alrededor de 50 menores se encuentran sufriendo las consecuencias de este nuevo virus que se extiende de una manera rápida y preocupante por todo el territorio. Razón por la cual se están estudiando algunos casos en diversos institutos y universidades.

Mientras el resto del mundo se encuentra luchando en contra del covid-19 sin tener una cura, ahora resurge otro enemigo para la humanidad.

¿Qué es el Norovirus?

Este no es un virus nuevo, ya que se calcula que cada año se infectan cerca de 65 millones en el mundo con este.

nuevo virus de china

Es un tipo de virus muy concreto que genera efectos sobre el cuerpo humano, pero que a diferencia del covid-19 no afecta principalmente a las vías respiratorias, sino que sus efectos pueden ser más perjudiciales y claramente visibles.

Tiene el nombre de Norovirus y es altamente contagioso. Provocando efectos en el cuerpo de inflamación del estómago o de los intestinos, desembocando a una gastroenteritis aguda, que puede ser leve o grave poniendo en riesgo incluso la vida de la persona si no se atiende a tiempo.

Los efectos generados por la gastroenteritis pueden desaparecer a las pocas horas, pero se pueden sufrir complicaciones en el caso de las personas mayores, mujeres en estado de embarazo y pacientes inmunodeprimidos.

¿De qué forma se contagia?

Este virus como la mayoría de los existentes pasan de una persona a otra a través de alimentos que estén contaminados, con gran rapidez y eficacia.

Se tiene conocimiento que los norovirus son unos virus altamente contagiosos. No es un virus a priori y los síntomas suelen durar pocos días. Siendo el mayor riesgo el de sufrir una grave deshidratación.

Principales síntomas de este virus

Los sistemas se relacionan directamente con el sistema digestivo y pueden presentarse de forma aislada o simultánea.

Lo que es la diarrea, nauseas, vómitos y dolor de estómago pueden venir acompañados de fiebre y malestar general. Pero, el peligro principal del virus es que puede provocar deshidratación que podría resultar mortal para el paciente.

Por el momento no existe un tratamiento para este virus. Solo se recomienda beber mucha agua y acudir a un especialista en caso de sufrir complicaciones, y así como resulta con el covid-19 depende en gran medida de la situación de cada persona y las defensas de la misma.

¿Cómo se evita el contagio del virus?

El virus se contagia al estar en contacto con una persona que lo esté padeciendo, tocando superficies contaminadas o consumiendo alimentos que estén infectados por el virus.

La forma más conveniente para evitar el contagio es lavando las manos constantemente y no consumir alimentos sin conocer su procedencia y tener garantía de ella.

Cuando se consumen frutas y verduras están debes de ser lavadas previamente. Así como consumir el marisco bien cocido. Debido a que el impacto de este virus se ve a los días.

Se espera que en esta oportunidad China pueda controlar el virus, puesto que es aquí donde ha resurgido y ha puesto nuevamente en alerta al mundo.

También te puede interesar leer: Pacientes de Covid-19 pueden desarrollar enfermedades mentales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here