Un hombre armado abrió fuego en una catedral católica cerca de la ciudad más poblada de Brasil, São Paulo, matando a cinco personas e hiriendo a varias más.
El ataque ocurrió hacia el final de un servicio de mediodía en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Campinas, según la policía.
El pistolero, portando un revólver y una pistola, se levantó de su asiento y comenzó a disparar al azar, informa O Globo News de Brasil.
Luego se suicidó frente al altar antes de que la policía pudiera arrestarlo.
¿Cuál fue el motivo del ataque?
El motivo del ataque aún no está claro. Ni el pistolero ni sus víctimas han sido identificados.
El mayor Adriano Augusto le dijo a O Globo News que el hombre armado se levantó poco después de que terminaran las oraciones.
«Primero golpeó a la gente en el banco detrás de él», dijo el mayor Augusto. «Aparentemente disparó en varias direcciones, no dirigidas a nadie específicamente».
La mayoría de los que fueron golpeados eran ancianos, informa el periódico. Existe cierta confusión sobre el número exacto de muertes, con algunos informes que ponen el número en cuatro.
Los oficiales de policía afuera de la catedral ingresaron inmediatamente después de escuchar los disparos. Se podía ver a los paramédicos tratando a las personas en la escena. Las ambulancias llevaban a los heridos al hospital.
La arquidiócesis de Sao Paulo dijo en su página de Facebook que los asesinatos habían causado «un profundo dolor» y que la catedral permanecería cerrada mientras se llevara a cabo la investigación policial.
Campinas es una ciudad industrial a unos 100 km (62 millas) al noroeste de Sao Paulo.