En este contenido especial evaluaremos cuál es la mejor compra que puedes realizar de un móvil por menos de 200 euros. Este listado de teléfonos económicos realizado antes de terminar del 2020 sirve para establecer la relación calidad – precio más rentable para los que no quieren gastar mucho y tener un gama media solvente que cumpla con lo básico y un poco más.
Los móviles por menos de $200 euros (hasta un piso de 150 euros) ya tienen opciones atractivas que apuntan a especificaciones que hace un año veíamos en gamas altas, como por ejemplo tasas de refresco de 90 Hz, grandes baterías y carga rápida.
Esto obviamente, a cambio de cuerpos de plástico que no ofrecen un feeling premium pero si bonitos colores y terminaciones atractivas. En esta franja de precios no podemos pedir potencia bruta o pantallas AMOLED (aunque pueden haber algunas sorpresas). Lo importante es que el rendimiento es más que aceptable y estamos muy satisfechos con el catálogo seleccionado:
Móviles por menos de 200 euros: la democratización de la buena autonomía y rendimiento óptimo
Realme 7
El Realme 7 es la última interacción de la firma china con la gama media, renovando lo que ya era bueno y actualizando el procesador que sigue firmado por esta nueva generación de Mediatek que si funciona. Concretamente, el G95T, una revisión del chipset que ya había sorprendido en la generación anterior y que impulsó a grandes superventas del 2019 como el Redmi Note 8 Pro. Le acompaña una versión base de 4/64 GB, otra de 6/64 GB y una más potente de 8/128
Este móvil de tan solo 199 euros presenta una de las pantallas de 90 Hz más económicas del mercado y, para hacer más atractivo el packaging, el Realme 7 viene con carga rápida de hasta 30W con el cargador incluído. El resto de la línea defensiva de este gama media lo complementa un pack de cámaras cuádruple, comandado por un sensor Sony de 48 MP y seguido por un macro, un gran angular y un bokeh en blanco y negro.
- Por justo 200 euros te llevas la versión más solvente de este gama media con 6 GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandibles.
- No vale mucho la pena, pero te dejamos el enlace de la versión de 4 GB por 20 euros menos.
POCO X3 NFC
Un dispositivo que al momento de esta publicación se encuentra por 229 euros en Amazon, pero descuentos y promociones lo pueden hacer encajar por sorpresa en este ranking porque, así es Xiaomi.
De los puntos más destacados de este móvil, sobresale su gran panel de 6.67” FullHD LCD con tasa de refresco de 120Hz, convirtiéndose en la más alta por este precio. También su carga rápida de 33W para alimentar su gigantesca batería de 5160 mAh y la presencia de NFC que Xiaomi ha querido incluir en el nombre completo del móvil.
- En este enlace lo puedes encontrar a un precio por encima de los 200 euros, pero estamos seguros que es cuestión de tiempo antes de que baje de nuevo.
Huawei P Smart S
Huawei no se rinde, es admirable como no ha dejado de lanzar dispositivos a pesar de la enorme pega de no contar con los servicios de Google. A cambio, ofrece prestaciones en sus móviles por menos de 200 euros que son de otras gamas.
Este P Smart S es el único por este precio con pantalla OLED, concretamente un panel de 6.3” FullHD+. Además gana el sensor de huellas en pantalla, un almacenamiento base de 128 GB y un sensor principal de 48 MP que señalan como “tan potente como el del P30”. Ojo con el procesador, el Kirin 710 lo comparan con el Snapdragon 765 que compite en gamas por encima de los 400 euros.
- El precio de este móvil se pasea alrededor de los 200 euros. Si puedes vivir con un Android sin Google, o logras burlar la restricción, no lo pienses, es tu móvil.
- Una versión PRO con cámara Pop Up también esta disponible por un precio cercano a los 200 euros. Incluye un poco más de panel (6,59”) y un diseño de cristal.
Wiko View5 Plus
Con una pésima relación calidad precio, el Wiko View5 Plus es el móvil menos de 200 euros NO recomendable de la lista. Lo incluímos para que el comprador tenga una referencia de que en la calidad – precio hay elementos que la competencia de este móvil si ofrece y este no sin una razón lógica que justifique su “elevado” precio.
Primero que nada, incluye procesadores Mediatek de vieja hornada, un MediaTek MT6765 que si bien está acompañado por 4/128GB de memoria, es aplastado por cualquier Snapdragon de la serie 700. Al pack de specs precario se le suma una pantalla HD+ y un micro USB que hace inconcebible la compra terminando el 2020.
- Si quieres revisar más, aquí tienes el enlace de compra.
- Trucos para Android que desconocías.
Realme 6
Revisar el Realme 6 es válido por las configuraciones de memoria y por la posibilidad de que baje mucho más de precio en los siguientes meses, gracias a la llegada de la nueva generación de dispositivos de la marca para el 2020.
Si prestamos atención, tenemos 128GB de memoria y el Mediatek G90T, un sólido chip que hizo que el mercado recuperara la confianza en esta línea china. Es un móvil muy capaz con 90Hz en un panel de 6,5” FullHD+ y carga rápida de 30W que permite que este móvil de 200 euros esté cargado por completo en tan solo una hora.
- Además es muy lindo y tiene NFC para hacer pagos. Aquí puedes ver más.
- Lo nuevo del iPhone 12 aquí.
Samsung Galaxy A21s
Lo que ofrece Samsung por menos de 200 euros realmente no es algo llamativo, sin embargo la confianza de su software y calidad de paneles hace que muchos lo consideren, así que cabe en cualquier ranking.
El A21s limita su resolución a HD+ en un gran panel de 6.5” sin tasas de refresco especial, es tan simple como cualquier móvil del año pasado y eso no nos agrada. El pack de cámaras es base, muchos lentes llamativos con muchas funciones anecdóticas que el usuario olvida rápidamente. Por lo menos quedan los 4/64GB y 5000 mAh con carga de 15W y un diseño “popular y bonito”.
- Sigue este enlace, pero compara primero otras opciones antes de decantarte por un móvil del que incluso se desconoce la procedencia del chip.
TCL 10L
TCL se apunta a este margen de precio con un móvil enfocado al consumo de multimedia, con un diseño bonito y un procesador Snapdragon pero de vieja hornada, concretamente el 665 con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.
La tecnología NXTVISION presente en el panel FullHD+ de 6.53” promete una buena gestión de los colores y proteger nuestros ojos en las muchas horas que pasas viendo Netflix. Su procesador secundario de imágenes aseguran que da buen feeling a los usuarios con la calidad de imagen que ofrece, sin embargo, son solo 60 Hz los que ofrece.
El pack de cámaras también ofrece versatilidad, pero nada que sobresalga realmente. Cómpralo aquí.