La Flor de Jamaica se suma a la amplia lista de plantas naturales en primera línea para protegernos del Coronavirus, no solo por sus propiedades medicinales, sino por sus efectos bactericidas sobre los alimentos y comestibles que podemos lavar con sus infusiones.

Desde la Universidad Autónoma de Hidalgo en México, el especialista Javier Castro Rojas nos explica cómo hay productos químicos destinados a la desinfección que tienen como base esencial a la flor de jamaica.

Como preparar el té de flor de jamaica

Flor de jamaica
Así luce la Flor de jamaica en los locales comerciales que la distribuyen.

En un litro de agua pon las flores secas para que liberen sus componentes bactericidas y vitamínicos. Deja hervir y reposar unos 10 minutos tapado en la misma olla antes de colarlo y beberlo. Puedes enfriarlo y combinarlo con otras hierbas para darle sabor. Evita endulzar con azúcar. Es una bebida ácida, pero unas gotas de edulcorante pueden equilibrar el sabor.

Hagamos una breve lista de todas las funciones más allá del té de jamaica que nos ayudarán a limpiar los comestibles y evitar el virus:

  • Es una planta que podemos utilizarla para la limpieza para el hogar.
  • La flor de jamaica sirve para descontaminar los alimentos antes de la siembra, durante el crecimiento y después de su cosecha.
  • Hay una diversidad de lavados para la cara que puedes realizar con esta planta, básicamente para revitalizar el rostro y humectar la piel.

Propiedades de la planta

Flor de jamaica
Con la Flor de jamaica se preparan deliciosas bebidas que frecuentemente se consiguen en bares y restaurantes.

Si bien es cierto que estamos concentrados en las propiedades antibacterianas de la flor de jamaica, no podemos dejar de lado las propiedades curativas y como es un complemento ideal y delicioso para comidas.

  • Sirve para regenerar la piel, es decir, que tiene componentes naturales capaces de cicatrizar heridas leves.
  • Erupciones alérgicas o sarpullidos pueden ser aliviados, incluso erradicados con paños húmedos con una infusión de hojas de jamaica.
  • Uno de sus componentes es la antocianina, un antioxidante esencial que coadyuva a la prevención de enfermedades degenerativas y tumores.
  • Crear la costumbre de beber ocasionalmente un té de jamaica ayuda a prevenir todo tipo de gripes y fiebres corporales. Esto se debe al alto contenido de vitamina C, que como bien sabemos, es básico para contrarrestar malestares.
  • La flor de jamaica es antihipertensiva. El té de este hibiscus sirve para mantener controlada la presión arterial.
  • Un momento, descubre todo lo que la planta de moringa tiene para ti en este contenido especial.
Las infusiones de Flor de jamaica
Las infusiones de Flor de jamaica deben tomarse calientes para potenciar los efectos medicinales y antibacteriales que posee.
  • Las infusiones de esta maravillosa planta medicinal sirve para mantener el colon limpio. Incluso puede funcionar como un laxante.
  • Para las mujeres, la flor de jamaica bebida puede colaborar en disminuir los dolores menstruales y desinflamar el vientre.
  • Los dolores musculares también pueden ser tratados con esta flor medicinal.
  • A pesar de que no está demostrado científicamente, la flor de jamaica puede servir para destruir cálculos renales, por medio de un tratamiento a base de infusiones con otras hierbas medicinales.

Cuéntanos qué otras plantas medicinales y antibacteriales conoces para desinfectar lo que comes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here