La plataforma más grande de mensajería instantánea a nivel mundial, WhatsApp ha recuperado el famoso modo vacaciones, luego de retirarlo de las características en desarrollo a finales del mes de febrero.
Pero, ahora viene con nuevas características vistas en la versión beta de la app, pero que claramente aún no están disponibles para los usuarios.
Este modo apareció en el año 2018 como una variante del modo silencioso del sistema Android. Aunque también se está trabajando para que llegue a iOS. Dicha novedad puede activarse desde la opción de menú de ajuste de las notificaciones. Incluso los chats archivados luego de que un usuario los haya silenciado permanecerán archivados así reciban nuevos mensajes.
El año pasado este modo vacaciones se llamó en la versión beta “Ignorar chats archivados” pero en febrero de este años se descubrió que se había reiterado el desarrollo de esta característica nuevamente para el servicio de la aplicación.
Modo vacaciones es un mejor nombre para la característica
El pasado miércoles 2 de septiembre ha vuelto a aparecer en la versión 2.20.199.8 de la beta para Android este modo vacaciones, pero con algunos cambios.
El portal especializado en las novedades de WhatsApp informó que existirá próximamente un nuevo espacio dedicado exclusivamente a los chats archivados.
En este se podrá acceder a la opción «Notificaciones» para elegir el comportamiento de la aplicación ante la llegada de los mensajes nuevos de este tipo de chats. Con la finalidad de que se decida si se desea ver u ocultar de la pantalla de inicio. Incluso ocultar los chats que tengan más de 6 meses de antigüedad.
Solo hay que esperar si esta característica pasa del modo beta y llega en una nueva actualización de WhatsApp siendo disponible para todos los usuarios.
Se espera conocer la funcionalidad de la misma y la recepción de los usuarios respecto a esta. Puesto que es importante conocer las opiniones y si se considera una funcionalidad necesaria.
También te puede interesar leer: WhatsApp permitirá enviar mensajes sin conexión a internet