El martes 25 de agosto, la tormenta tropical Laura se convirtió en huracán poco después de adentrarse en las cálidas y profundas aguas del Golfo de México. Por lo que cobró fuerza cuando se dirige a la costa de EEUU. Ocasionando posiblemente mareas altas poniendo en riesgo poblaciones enteras.
Recordemos que Laura hizo grandes daños en las islas de Haití y República Dominicana, dejando alrededor de 12 personas fallecidas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos proyectó para este marte que Laura iba a convertirse en huracán de categoría 3 antes de que su ojo hiciera contacto con tierra. Teniendo vientos de 185 km/h que pueden ocasionar daños devastadores.
Donald Jones, meteorólogo en Lake, Luisiana dijo:
“Esta tormenta se intensificará hasta que toque tierra… Queremos que se preparen como si fuera a ser de categoría 3”.
Laura pasó por Cuba como tormenta Tropical
Laura pasó por la isla de Cuba aun siendo una tormenta tropical, después de provocar varias muertes en su paso por Haití y República Dominicana, causando apagones y grandes inundaciones en estas dos naciones.
Según los informes dados por el personal de rescate, las muertes incluyen a una niña de 10 años, puesto que un árbol cayó sobre su vivienda. Así como también una madre y su hijo cuando una pared se derrumbó sobre ellos.
Los investigadores opinaron que Laura tenía una gran posibilidad de convertirse en huracán de categoría 3 o incluso 4, sin necesariamente tocar tierra. Solo adentrándose al Golfo. Cosa que sucedió.
Por ahora, todos los meteorólogos se encuentran dirigiendo su atención a la costa Sur de los Estados Unidos, puesto que las grandes marejadas que se estiman pueden llegar hasta los 11 pies de altura. Además, hasta 15 pulgadas de lluvia pueden caer en algunas zonas de Luisiana.
Las autoridades alertaron a todos los pobladores de la costa de EEUU, para que por favor se mantengan alerta sobre este huracán. Debido a que puede ocasionar grandes daños a su paso por la región.
También te puede interesar leer: Sismo de 6.2 sacude a Costa Rica