La ciudad de Kenosha en Wisconsin, se convirtió en el escenario de protestas de EEUU luego de que un policía le disparara en reiteradas oportunidades por la espalda a un hombre negro. Este suceso se dio el pasado domingo 23 de agosto, mientras que el hombre afroamericano se subía a su automóvil, según lo que se puede observar en un vídeo.
El hombre ha sido identificado como Jacob Blake, quien fue llevado al hospital en Milwaukee encontrándose en estado crítico según los informes de la policía de Kenosha.
El gobernador de Wisconsin a través de su cuenta en twitter escribió:
«Esta noche, Jacob Blake recibió múltiples disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin».
Así mismo, continuo expresando que no se tenían los detalles de porque sucedió esto. Debido a que aún no se sabe con claridad, pero que no es el primer hombre o persona negra que recibe disparos, heridas o es asesinado sin piedad a manos de un miembro de las fuerzas de orden estadounidense.
¿Qué relató la policía del tiroteo?
La policía dijo que el tiroteo ocurrió cuando ellos respondieron a un incidente doméstico, a eso de las 5:11 hora local.
Desde un teléfono celular se grabó un vídeo de todo el incidente. Aquí se observa como un hombre de tez negra es seguido por 2 policías, mientras intentaba subir a su camioneta gris.
Al momento de que el hombre abre la puerta para intentar llegar al asiento del conductor, uno de estos oficiales lo toma por la camiseta, específicamente por la espalda y le dispara varias veces.
Ben Crump, quien es abogado de derechos civiles comentó que los 3 hijos de Blake se encontraban dentro de la camioneta cuando le disparaban a su padre. El hombre lo que hizo fue intervenir en la pelea que tenían 2 mujeres.
Además, aseguró que los 3 muchachos se encuentran traumatizados y esto lo experimentaran por siempre, luego de ver tal atrocidad para con su padre.
Este mismo abogado, es quien representa a la familia de George Floyd. Un afroestadounidense asesinado a manos de un policía blanco, cuando este le coloco su rodilla en el cuello por casi 9 minutos hasta asfixiarlo.
La respuesta de la población no se hizo esperar
Para esa misma noche, Kenosha tuvo una multitud de manifestantes que se enfrentaban a la policía ocasionando disturbios. Razón por la cual la ciudad declaro toque de queda nocturno.
Por ello, el departamento de justicia salió a dar su comunicado, en el que dijo que su división de investigación criminal se encuentra investigando exactamente lo ocurrido. Informando que «Los oficiales involucrados han recibido una baja administrativa”.
Si deseas ver el vídeo que circula en Internet respecto a lo sucedido con el afroamericano asesinado da click aquí .
También te puede interesar leer: En el funeral de George Floyd se hicieron 8 minutos de silencio