Tras la humillación histórica que sufrió el Barcelona perdiendo 2-8 frente al Bayern Múnich en los cuartos de la Liga de Campeones, Este viernes el defensa del equipo, Gerard Piqué admitió La vergüenza que sentía frente a todos los fanáticos del equipo. A su vez pidió cambios en el club, incluso ofreciendo irse de este si eso ayuda a que se renueve el plantel y hay un mejor desempeño en la cancha.
Estas fueron las declaraciones que dio Piqué después del partido:
“Un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que el Barcelona queda eliminado tras una noche para olvidar”
Piqué ha vivido en la época dorada del Club
Gerard Piqué de 33 años de edad y quien forma parte del plantel desde hace doce años ha vivido la era dorada en la historia del club. Contado con tres títulos en la Liga de Campeones y muchos éxitos más con el Barcelona.
Pero el jugador está consciente de que el equipo necesita cambios, y no solamente hizo referencia al entrenador (Setién), sino a los jugadores, sin señalar específicamente a nadie. Pero que urgen cambios estructurales de todo tipo para que exista una mejora notable.
Por ello, el defensa dijo que nadie es imprescindible, e incluso que él era el primero en ofrecerse en caso de que tenga que venir sangre nueva para cambiar la dinámica. Él puede irse y lo acepta, puesto que el club “ha tocado fondo”.
Así mismo, aseguró que todos tienen que reflexionar, pensar y decidir que es lo mejor para el Barcelona en este momento.
El club azulgrana llegaba a jugar el desenlace de la Liga de Campeones tras sufrir una desilusión previa perdiendo el título en la Liga Española, frente a su gran y eterno rival, el Real Madrid.
Posteriormente a su eliminación en cuartos de final y del resultado tan mediocre en el juego, los directivos ya se plantean nuevos cambios. Solo queda esperar a que los den a conocer y saber quiénes dejaran de pertenecer al club y quienes entrarán para marcar una nueva etapa.