Hacer dieta genera un cambio en el organismo de toda persona que desee implementarla, pero esta no solamente afecta el peso y sirve para quemar grasa y marcar el musculo del cuerpo. Todo lo que se come dentro de una dieta o por consiguiente se deja de comer, influye y tiene un efecto de suma importancia es la piel, humor, estado mental e incluso la calidad de sueño.

La forma en la que nos alimentamos es lo que nos convierte en personas saludables, felices, estresadas y además ansiosas. Por ello es conveniente llevar una dieta saludable, y que mejor que la dieta de la felicidad que nosotros te vamos a dar a conocer.

dieta de la felicidad

Obviamente no es que exista un secreto que nos va a dar la felicidad, puesto que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas y pequeños detalles en nuestra vida. Pero los expertos dicen que lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo, tanto para bien como para mal.

Es importante tener en cuenta que la mente y el cerebro necesitan de una serie de nutrientes que ayudan a que funcionen de manera sana y si por algún caso se retiran de nuestra dieta van a causar problemas.

¿Qué necesitamos comer exactamente en la dieta de la felicidad?

La respuesta es muy sencilla, se debe de comer un poco de todo. Si, así como lees, pero teniendo control de las cantidades y la frecuencia de los mismos.

Todo organismo requiere y necesita de diversos nutrientes, carbohidratos y azucares, solo que no hay que excederse. Entre los alimentos recomendados a consumir se encuentran:

Frutas y verduras

La idea es comer de manera inteligente, por esto es que frutas como la mandarina y la naranja se recomienda, puesto que son ricas en vitamina C.

El consumo de brócoli dará la aportación de hierro y en cuanto al ajo y el jengibre son perfectos para el sistema inmunológico.

Los nutricionistas y expertos en esta área recomiendan que se consuman por lo menos 2 porciones en el día verduras y fruta en las horas de la meriendas.

Agua

Hidratarse es lo mejor para todas las personas, ya que el cerebro puede hacer cosas raras cuando no está hidratado. El agua mejora la tenacidad de la piel y la salud.

Ten en cuenta que el café y el refresco no cuentan como bebidas de hidratación.

Se recomienda el consumo de 2 litros de agua al día. Esto no significa que tienes que estar tomando agua a cada rato, recuerda que muchos alimentos contienen agua y estos hacen también el aporte que el organismo requiere.

Productos de origen animal

Debes tener mucho cuidado con estos alimentos, no debes de dejaron al cien por ciento, sino que debes de prestar atención a su origen y a los nutrientes que brindan.

El salmón es rico en Omega 3, por lo que se recomienda mucho su consumo. De hecho las carnes blancas son mejores que las carnes rojas, a menos que estas no contengan pesticidas.

Las frituras no cuentan dentro de ninguna dieta

Toda la comida frita no es saludable, ya que esta aumenta los niveles de colesterol en el organismo, lo que conlleva a sufrir de enfermedades cardiacas y de obesidad.

Para esto, lo mejor es que las comidas que cocines sean en métodos de plancha o vapor. Claro, esto no significa que de vez en cuando no puedas darte un gusto y consumir alguna fritura.

También te puede interesar leer: ¿Es importante incorporar postres en la alimentación?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here